• Eugenio Moreno Camarillo.-

Reportan saldo blanco por Semana Santa


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Con saldo blanco concluyó el periodo vacacional por motivo de la Semana Mayor en este municipio, según informó el titular de Protección Civil, Juan Carlos Banda Juárez.

El funcionario explicó que durante los cuatro días de vigilia, cuerpos de auxilio de distintos órdenes de gobierno monitorearon los puntos de afluencia a donde tradicionalmente acuden las familias locales a pasear, sin que se hayan registrado incidentes mayores que lamentar.

Refirió que durante el pasado Sábado de Gloria, en un trabajo conjunto, elementos de Protección Civil y Policía municipal habían patrullado la diversas zonas de presas y bordos como: Presa de los Chilitos, El Molino, Los Cuartos, Molino de San José, La Quemada, Los Martínez, Jesús María así como distintos bordos que se ubican en la geografía del municipio, lugares a los que acudieron miles de familias a pasear registrándose saldo blanco.

Mencionó que las dependencias municipales habían atendido reportes menores como apoyo a conductores por descomposturas en sus vehículos, pinchaduras de neumáticos, entre otros auxilios los que se brindaron en tiempo y forma.

Banda Juárez explicó que el resultado obtenido es producto del trabajo de prevención, que previo a la temporada vacacional se estuvo realizando por parte de las autoridades locales, quienes por medio de diversos medios de difusión estuvieron invitando a la población local a no poner en peligro su vida.

Así mismo, el funcionario señaló que en este resultado también habría incidido la puesta en marcha del plan de contingencias que se elabora para estas fechas y donde se abordan las diversas situaciones que pueden poner el riesgo la vida de los paseantes.


148 visualizaciones0 comentarios