• Redacción.-

Le disparan al resistirse a asalto


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Un hombre recibió un disparo de arma de fuego en una pierna al resistirse a un asalto mientras circulaba en la carretera San Felipe-Silao.

Los hechos se verificaron en las primeras horas de este jueves 05 de abril del año en curso entre los límites de los municipios señalados.

Con un balazo en la pierna, el afectado habría escapado de los asaltantes emprendiendo la huida hacia esta ciudad, refugiándose finalmente en la Gasolinera Trojes, en el libramiento Dolores Hidalgo, donde fue auxiliado por cuerpos de auxilio quienes lo llevaron al hospital local.

La víctima fue identificada como Hugo Ernesto “N” de 34 años de edad con domicilio en la ciudad de San Luis Potosí quien al momento de las agresiones, viajaba en auto compacto.

Según versiones de lo ocurrido, cuando Hugo Ernesto circulaba a la altura de la comunidad de El Paxtle, en dirección San Felipe, los asaltantes le marcaron el alto y al ver que éste no se detuvo, éstos comenzaron a perseguirlo.

En un momento dado, el vehículo de los ladrones emparejó al de la víctima, siendo en ese momento que éstos comenzaron a dispararle impactando en una de las balas en pierna izquierda de Hugo Ernesto.

Como pudo y aun con sus perseguidores tras él, el hombre continuó con su escape, llegando a la gasolinera Trojes, donde pidió apoyo a la central de emergencia acudiendo en su auxilio unidades de emergencia quienes lo trasladaron al nosocomio local.

Al ingresar al hospital local, Hugo Ernesto, presentaba una herida por disparo de arma de fuego en extremidad izquierda, con orificio de entrada y salida lo que provocó una fractura en su peroné.

Por los relatos de la víctima, la policía ha considerado que los ladrones dejaron de perseguirlo en las inmediaciones de la comunidad de Rincón de Ortega pero que este no se detuvo. Así mismo se estima que en las agresiones se pudo utilizar posiblemente una pistola calibre 38.

Sobre el lesionado ha trascendido que fue trasladado a su ciudad de origen para ser tratado de las lesiones que presentaba. Hasta el momento se desconoce si por esto hechos se había interpuesto la demanda correspondiente.


1299 visualizaciones0 comentarios