• Eugenio Moreno Camarillo.-

Romero Hicks presenta propuesta a sanfelipenses


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Este domingo 08 de abril, Juan Carlos Romero Hicks, candidato a la diputación por el cuarto distrito por la coalición “México al Frente” visitó este municipio donde conversó con comerciantes, estudiantes, deportistas y ciudadanos como parte de su campaña.

Durante la gira de trabajo por San Felipe, pueblo al que se refirió como tierra bendita, el también ex -rector de la Universidad de Guanajuato, recorrió las instalaciones de Mercado Hidalgo y comercios de la zona centro, donde conversó con los ciudadanos.

Como parte de su agenda por estas tierras, el aspirante a la diputación local por el distrito cuarto, que incluye los municipios de San Felipe, Guanajuato capital, San Diego de la Unión y Ocampo, se reunió con estudiantes de escuelas del nivel medio y medio superior a quienes expuso algunas de sus propuestas para la mejora educativa.

Además de ello, Romero Hicks recorrió la plazuela Reforma en el barrio de San Miguel en donde se presentó ante los tianguistas del lugar.

Así mismo y acompañado de su equipo de trabajo y de algunos de los representantes de los partidos que conforman la coalición, el aspirante ofreció una rueda de prensa en donde refirió que hoy más que nunca México está urgido de esperanza, de nuevos liderazgos y políticas diferentes.

Señaló que la gente requiere de resultados y de un entorno donde se generen opciones reales para enfrentar los grandes problemas o cáncer que aquejan a la sociedad: Violencia e inseguridad, pobreza y desigualdad, corrupción e impunidad.

Refirió que hoy día, existe una gran insatisfacción ciudadana, por lo que urge un cambio al régimen pues el viejo sistema ya no genera ideas nuevas ni opciones donde se pondere el lugar de la ciudadanía olvidándose que ésta es quien manda.

Romero Hicks refrendó su compromiso de ir en busca del voto preponderando el lugar que corresponde a los ciudadanos al visitar casas, comercios y mantener acercamiento directo con la ciudanía. “Gastaremos sudor, suela y saliva en busca de los electores”. Refirió.

Entre los principales ejes de la propuesta que encabeza el también ex-gobernador del Estado, se encuentran mejoras y fortalecimiento a los rubros de educación, salud, empleo, seguridad y servicios básicos.

Cuestionado por reporteros locales respecto al tema de seguridad, el aspirante dijo que este asunto no solo se soluciona con la presencia policial, sino que se deben de implementar políticas públicas que involucren a toda la sociedad, hablando de educación trabajo para jóvenes, deporte, cultura, integración familiar, prevención, entre otros aspectos que permitan mantener alejados a los jóvenes y otros sectores de la población de las conductas antisociales.

Al referirse específicamente a rubro de educación, Romero Hicks, enfatizo que es necesario una reforma de fondo y forma, que abarque todos los aspectos que el tema implica: Cobertura, calidad, nuevos modelos, infraestructura y señaló que en ese aspecto la agenda es muy amplia requiriendo especial atención.

Durante su gira por San Felipe, Juan Carlos Romero, estuvo acompañado de Erandi Bermúdez, aspirante a senador por Guanajuato. También estuvieron representantes de los partidos que, junto a Acción Nacional, conforman la coalición “Por México Al Frente” así como líderes del Partido Acción Nacional del ámbito local.

La agenda de Romero Hicks en esta ciudad, concluyó con un encuentro con deportistas en la comunidad de El Rosario, donde participó de la ceremonia de premiación de un torneo de futbol y donde dirigió a futbolistas el mensaje de su propuesta.


163 visualizaciones0 comentarios