• Redacción.-

Presentarán propuesta para restacar templo en la comunidad de San José del Molino


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La Presidencia Municipal en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad de Guanajuato, realizarán una propuesta para rescatar la antigua iglesia de la comunidad de San José del Molino.

La mañana de este miércoles 11 de abril, personal de la dirección de Educación y Desarrollo Urbano Municipal, acompañados del Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), David Jiménez Guillen y el Investigador del Programa “La Universidad de Guanajuato en tu Comunidad” Felipe Macías Gloria, realizaron una visita a la comunidad de San José del Molino, con la finalidad de conocer la antigua iglesia y ver el estado en que esta se encuentra.

Por su parte, habitantes de la comunidad han aportado para que la restauración de este templo sea posible, asimismo se estará realizando una propuesta por parte de la Universidad de Guanajuato para ver el estado en que se encuentra y realizar un levantamiento de daños y alteraciones que ha sufrido con el paso de los años.

La finalidad de restaurar el templo es para conservar y rescatar el valor histórico, religioso y artístico que existe en las comunidades de nuestro municipio.


67 visualizaciones0 comentarios