top of page
  • Redacción.-

Resalta el Gobernador creación de la Unidad Especializada de Prevención y Atención de la Violencia d


EnfoqueSanFelipe.com

  • Dicha unidad especializada que ya opera en San Miguel de Allende, se pretende replicar en los 45 municipios restantes de la entidad.

  • Felicita el Mandatario a asistentes de la 2da. Reunión de Instancias Municipales de Atención a las Mujeres.

Guanajuato, Gto. 16 de abril 2018.- En la 2da. Reunión de Instancias Municipales de Atención a las Mujeres, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, destacó que con la Unidad Especializada de Prevención y Atención de la Violencia de Género que ya opera en San Miguel de Allende, Guanajuato es un referente a nivel nacional y se pretende replicar en los 45 municipios restantes de la entidad.

En la sesión, a la que asistió la Directora General del IMUG, Bárbara Díaz Robledo así como las y los representantes de los 46 institutos municipales de atención para las mujeres, se comentó que se integra por un grupo de elementos profesionales de seguridad pública municipal.

Las y los policías que forman parte de esta unidad, tienen la capacitación para actuar con perspectiva de género ante cualquier situación de violencia contra las mujeres, niñas y niños en el ámbito familiar, de pareja o en la vía pública.

Por otra parte el Gobernador ratificó su compromiso junto con las instancias municipales de atención a las mujeres para dar continuidad a los programas de prevención y sanción que permitan garantizar el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

Así como dar seguimiento a las acciones para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las guanajuatenses, además de los proyectos del IMUG junto con las instancias municipales a desarrollar durante este año.

En Guanajuato tenemos cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas hoy y siempre”, reiteró el Mandatario.


24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page