• Redacción.-

Se verifica primera reunión de organismos operadores de agua potable y saneamiento


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- Este jueves 19 de abril del año en curso, se realizó la primera reunión sectorial de organismos operadores de agua potable y saneamiento del estado de Guanajuato donde el municipio de Ocampo fue sede.

A la reunión asistieron representantes de al menos 28 sistemas operadores de diversos municipios de la entidad.

El propósito de este tipo de reuniones es el intercambio de experiencias en el tema del agua, su aprovechamiento y sustentabilidad.

Además de ello, se busca fortalecer los canales de comunicación entre los diversos organismos operadores y la Comisión Estatal del Agua a fin de lograr un uso y manejo eficiente del vital líquido, así como promover el intercambio en los puntos de vista de los involucrados a fin de planear y diseñar programas relacionados al mismo.

Los temas que fueron presentados durante la jornada fueron: Buenas prácticas (Seguimiento a consolidación en comités de agua potable en comunidades rurales del municipio), Energías renovables, Acciones para reducción de costos de energía eléctrica, Tarifas eléctricas para el sector hidráulico y Tecnologías inteligentes para la gestión del agua.

Además de los representantes de los diversos sistemas operadores del estado, asistieron miembros del ayuntamiento y funcionarios estatales.


28 visualizaciones0 comentarios