• Redacción.-

CESSA una institución que busca la salud de los ocampenses


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- Para todas las personas de esta ciudad que requieren atención médica, el Centro de Salud con Servicios Ampliados CESSA Ocampo, se encuentra ofreciendo servicios especializados que buscan satisfacer la demanda de la población a fin de que no tengan la necesidad de trasladarse a otros municipios para ser atendidos.

Hoy día, el CESSA local cuenta con personal especializado en atención médica, psicología, nutrición, odontología, tanatología, embarazo, planificación familiar y salud sexual según fue referido en una reunión donde se abordaron temas relacionados al servicio que actualmente ofrece este centro de salud.

Además de las especialidades arriba referidas, el CESSA local cuenta con especialistas en atención a pacientes crónicos, estimulación temprana, inmunización y prevención en salud, servicios que son totalmente gratuitos.

Inaugurado hace apenas algunos años, el CESSA Ocampo fue diseñado para cubrir la demanda del municipio, un estimado de 3 mil personas.

A pesar de ello, a la fecha se estima que solo se cubre un 50% de esa meta, pues aunque el centro cuenta con los especialistas necesarios, los usuarios prefieren trasladarse a otras ciudades a recibir atención médica, aunque ello implique un gasto adicional al que tienen que realizar por atenderse.

Como ya se dijo esta situación deriva del desconocimiento que hay en la propia población, pues hoy día, la mayoría de las personas desconocen que el CESSA de esta ciudad cuenta con servicios especializados como los ya referidos.

En un recorrido realizado por la mencionada institución, personal de este medio pudo constatar que el CESSA Ocampo cuenta con la infraestructura para ofrecer el servicio de atención y estabilización de pacientes graves y atenciones de parto normo-evolutivo.

Así mismo se pudo saber que en sus instalaciones se cuenta con área de cuarto aislado, área para toma de muestras, rayos x, y servicio de urgencias las 24 horas los 7 días de la semana, lo que en conjunto puede traducirse en una institución con la solides necesaria para equiparársele con cualquiera similar de otra demarcación.

Aun y con todo esto, es claro que a la fecha son relativamente pocos los usuarios que acuden al centro de salud a atenderse, debido al desconocimiento del servicio real que ahí se ofrece.

Así que usted ya lo sabe, en caso de requerir atención médica, una de sus opciones es el Centro de Salud con Servicios Ampliados CESSA Ocampo, un lugar al que solo le faltan pacientes pues con lo demás ya cuenta.


188 visualizaciones0 comentarios