• Redacción.-

Oscar Gamboa López Arranca Campaña


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Oscar Gamboa López, candidato a la presidencia de este municipio por el Partido Acción Nacional, inició su campaña en la comunidad de Jaral de Berrio donde dio a conocer varias propuestas, que dijo transformaran a San Felipe en una mejor ciudad para vivir.

El arranque de campaña de Gamboa López se llevó a cabo este domingo 29 de abril del año en curso donde el aspirante estuvo acompañado de simpatizantes, militantes y familiares.

Al pronunciar su primer discurso, Gamboa López, dijo que su gobierno se enfocara en tres ejes: Apoyo al campo, educación cultura y deporte, así como salud para los sanfelipenses.

Sobre el primer eje, apoyo al campo, señaló que era forzoso dignificar los programas rurales y trabajar en la urbanización de caminos, así como fomentar el auto empleo a fin de generar personas independientes y responsables.

Sobre el segundo eje, educación, cultura y deporte, Gamboa López adquirió el compromiso de aumentar en un 50% el número de becas a estudiantes de los diferentes niveles educativos y dijo se convertirá en un gestor incasable, a fin de lograr que el municipio cuente con una extensión de la universidad de Guanajuato.

También dio a conocer que al llegar a la presidencia municipal, fortalecerá las instalaciones deportivas de todo tipo en apoyo a los deportistas locales.

Con respecto a salud, Oscar Gamboa destacó que este rubro tiene que extenderse día a día por lo que acordó que al llegar a la alcaldía, gestionará ante autoridades estatales y federales apoyo para así atraer más unidades médicas a las comunidades.

Adicionalmente, el candidato habló de fortalecer la seguridad pública, lo que dijo se logrará con tener mejores sueldos para los policías, equipamiento, y allegarles las nuevas tecnologías a fin de que los ciudadanos se sientan seguros.

Gamboa López, externó que algo de lo mejor que hay en la política es el hecho de servir a los semejantes, por lo que durante el acto se comprometió a donar el 30% de su sueldo, mismo que será destinado a gastos médicos de para niños y adultos que carezcan de recursos económicos para atenderse.

El candidato de Acción Nacional, se dijo contento por la asistencia de las personas que se dieron cita para acompañarlo en su evento de arranque de campaña a donde según los propios organizadores asistieron 2 mil personas, dato que contradice al que la tarde de este domingo han emitido autoridades municipales que afirman que al evento de inicio de campaña del aspirante de Acción Nacional, asistieron algunas 700 personas.


256 visualizaciones0 comentarios