• Redacción.-

Sujeto agrede a enfermera que lo curaba en el hospital


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Un hombre que se encontraba en el hospital recibiendo tratamiento médico, agredió fiscalmente a la enfermera que lo atendía a quien tomo por los cabellos para tirarla y patearla. Por estos hechos se presentó una denuncia penal en contra del sujeto.

Los hechos se verificaron la tarde de este lunes 30 de abril del año en curso en las instalaciones del nosocomio local en el área de hospitalización.

Según versiones de lo ocurrido, el agresor a quien se identificó como Juan Antonio “N” de 40 años de edad, con domicilio en la localidad de El Carretón, habría ingresado al hospital local un día antes de esa fecha para ser atendido por lesiones que presentaba en la cara y por las cuales tenían que estar bajo observación médica.

Fue la tarde del lunes cuando la enfermera agredida acudió al lugar donde se encontraba Antonio, sin presentir lo que ocurriría, la mujer, se acercó al hombre para revisar y ajustar el catéter con que se encontraba canalizado, sobreviniendo el ataque. El sujeto la tomo por los cabellos para luego tirarla y comenzar a patearla.

La víctima, de quien por respeto se omiten generales, comenzó a gritar para pedir ayuda acudiendo en su auxilio algunos doctores y oficiales de seguridad quienes fueron avisados por familiares de otros pacientes que se encontraban en el lugar.

Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que el agresor estuvo al cuidado de dos familiares diferentes quienes finalmente se retiraron dejándolo a cargo de una mujer de edad adulta la que ante los hechos nada pudo hacer por lo que se limitaba a gritarle al sujeto que se comportara.

Las mismas fuentes señalaron que durante su estancia en el hospital, Juan Antonio, había estado en contacto con médicos y guardias, así como otros pacientes y familiares de éstos a los que nunca agredió, dirigiendo su descarga de emociones solamente a la enfermera referida.

Tras el ataque, la victima presentó golpes en varias partes del cuerpo, así como rasguños visibles y un esguince cervical por lo que se presentó una demanda penal sobre estos hechos.

Se tuvo conocimiento que el atacante fue dado de alta la misma tarde de lo ocurrido sin que ninguna autoridad del nosocomio por lo menos le interrogara respecto a los hechos.

De manera extraoficial se ha manejado que Juan Antonio, podría padecer de epilepsia pues cuando este medio investigaba lo relacionado al caso, habló con una persona que se encontraba cuidando a su hija, la que estaba ingresada en la misma área donde ocurrió la agresión y quien aseguró que el sujeto ya se encontraba desesperado por irse de ahí, insistiendo sobre ello a la mujer que lo cuidaba, a lo cual esta le repetía que ya se estuviera quieto.


1085 visualizaciones0 comentarios