• Redacción.-

JÓVENES SANFELIPENSES VIAJARÁN A COLOMBIA GRACIAS AL PROGRAMA “SAN FELIPE IN TECH: INTERNACIONAL”


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La Presidencia Municipal a través de la dirección de Atención a la Juventud y en coordinación con el Instituto Estatal de la Juventud, llevaron a cabo el programa “San Felipe In Tech: Internacional”, donde 4 jóvenes fueron acreedores a un viaje a Bogotá Colombia.

Fueron 23 jóvenes los que expusieron un proyecto social sobre temas que aquejan al municipio entre ellos,“mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, donación de ropa a personas de escasos recursos, salud e higiene, activación física y deporte, uso adecuado del casco en motocicleta, conciencia en incendios forestales, cuidado del agua, valores en la escuela, etc.

Las escuelas participantes fueron ITESI plantel San Felipe, Universidad SABES, Conalep plantel San Felipe, Tec Monterrey Campus Querétaro; Telebachillerato de la comunidad Jesús María y UNAM Campus Guanajuato, haciendo énfasis que todos los jóvenes participantes son originarios de este municipio.

Finalmente el jurado calificador integrado por personal del Instituto Estatal de la Juventud y Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIECEC),deliberó que los cuatro ganadores al viaje a Colombia serán:Alin Guadalupe Espinoza Santiago con el proyecto “Combi-narte con valores” estudiantes de la UNAM Campus Guanajuato; Leticia Nayeli Pardo Pérez con el proyecto “Integrándonos” de Conalep;Christian Salvador Rodríguez Castillo con el proyecto “Rehabilitando nuestro mundo”de Conalep y Daniela del Rocío Ibarra Flores con el proyecto “Niñas con Ciencia” del Tec Monterrey Campus Querétaro.

El Municipio apoyará con el costo del viaje redondo y hospedaje a Bogotá Colombia durante seis semanas, tiempo en el cual los cuatro alumnos seleccionados apoyarán a fundaciones en los siguientes proyectos sociales: “Proyectarte, Ecomundo y We Speak.

Durante su estancia en el extranjero contarán con un seguro de viajero internacional que cubre accidentes, además de 2 mil pesos para gastos personales durante su estancia en el extranjero.

A su regreso a este municipio, apoyaran a la dirección de Atención a la Juventud en compartir con jóvenes sus experiencias en el extranjero, con el fin de motivarlos a seguir preparándose y participar en este tipo de proyectos; asimismo, darán continuación a sus proyectos sociales dirigidos a la comunidad sanfelipense.

Cabe mencionar que este es el segundo año consecutivo que se realiza este proyecto por parte del Gobierno Municipal, en el 2017 se enviaron 4 jóvenes respectivamente, a los países de Nicaragua, Colombia y Costa Rica.


163 visualizaciones0 comentarios