• Redacción.-

Les encuentran hierba y equipo táctico; Fueron detenidos


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La policía de este municipio detuvo a 9 personas, entre ellos una mujer a quienes se les encontró una bolsa con hierba seca con las características de la marihuana. Al momento de su aseguramiento a los señalados, además se les encontró en su poder equipo táctico, tratándose de un chaleco antibalas, una fornitura así como varios casquillos percutidos de arma calibre 3.80 y 9 milímetros.

Los detenidos fueron identificados como Elizabeth “N” de 18 años de edad, Jairo “N” de 27, Javier “N” de 33, Emir “N” de 18, Cristian de “18, Jair “N” de 22, Gregorio “N” de 19, Francisco “N” de 33 y German “N” de 33, todos ellos con domicilio en esta cabecera municipal.

Los hechos se verificaron este pasado miércoles en la calle de Luis Donaldo Colosio en la colonia de Los Espinos, precisamente en la casa marcada con el numeral 206.

La detención de ellos derivó de un reporte anónimo que indicaba que en ese lugar se encontraban varias personas armadas mismas que realizaban detonaciones en contra del predio señalado al tiempo que amenazaban de muerte a uno de los sujetos que se encontraban dentro del domicilio.

Al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal quienes al llegar no ubicaron a los hombres armados pues estos se habían retirado, percatándose que el domicilio así como una camioneta que se encontraba fuera presentaban varios impactos de bala.

En el lugar, los uniformados también ubicaron varios casquillos percutidos de armas de distintos calibres por lo que comenzaron a indagar.

Para ese momento, una de las personas que se encontraban dentro del domicilio baleado, abrió la puerta a los oficiales a los que informó que los responsables de realizar los disparos ya se habían retirado, identificando a uno de ellos, al que señalaron como un joven conocido como “El rocha”.

Al investigar más sobre los hechos, los uniformados lograron el permiso del denunciante quien con miedo les señalaba que no quería problemas por lo que les permitió la entrada al domicilio señalado encontrando ahí, sobre unos muebles, una bolsa trasparente con lo que se dijo era marihuana, tres celulares, una fornitura y un chaleco antibalas.

En el predio, los preventivos también localizaron a varias personas quienes al notar su presencia escaparon hacia la parte trasera de la casa por donde intentaban brincar la barda para escapar del lugar por lo que se procedió a su detención.

Tras los hechos y por la posesión de estupefacientes, el equipo táctico y los que derive de la investigación, los señalados fueron trasladados a los separos municipales para ser puestos a disposición de la autoridad competente quien será la responsable de definir su situación legal.

Sobre los sujetos que se dice esa noche realizaron las detonaciones se sabe que escaparon del lugar antes de que llegaran los uniformados, aunque de manera extraoficial ha trascendido que horas después de ese evento, uno de ellos fue detenido por participar en un robo a mano armada.


1484 visualizaciones0 comentarios