• Redacción.-

Detienen a “El Rochilla” lo ligan a robo a mano armada; Oficiales le encuentran una 9 milímetros


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre por su probable participación en un asalto cometido con lujo de violencia además de portación de arma de fuego.

Se trata de Israel Ricardo alias “El Rochilla” de 21 años de edad con domicilio en la Privada Amado Nervo de la colonia La Oriental, persona que según autoridades podría estar relacionado al tiroteo ocurrido el pasado miércoles en la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Los Espinos, donde sujetos dispararon contra un domicilio particular, se dijo, buscando acabar con la vida de una persona.

La detención de “El Rochilla” se verificó alrededor de las 5:00 de la mañana del viernes 04 de mayo del año en curso cuando, al circular por la calle Arguello, policías municipales fueron abordados por una mujer quien les indico que un familiar suyo había sido asaltado por dos sujetos quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta.

La mujer refirió a los oficiales que los asaltantes portaban arma de fuego y habían sometido a su familiar a quien despojaron Mil 250 pesos, varias tarjetas e identificaciones personales, por lo que los preventivos comenzaron a peinar la zona tratando de ubicar a los responsables.

Minutos luego del reporte, sobre las calles de Manuel Gutiérrez Nájera y Lucio Blanco, los uniformados detectaron a un sujeto, que a bordo de una motocicleta, circulaba en sentido contrario y a exceso de velocidad. Las características de la moto que él conducía así como la descripción de su vestimenta, correspondía con las que en su momento proporcionó la víctima del asalto: camisa camuflageada, moto roja con blanco.

Retornando la patrulla, los uniformados iniciaron una persecución solicitando al presunto responsable que se detuviera, sin embargo este aceleró su moto para escapar por las calles de: Jiménez, Colon y Pípila internándose en el camino de terracería que lleva a la planta tratadora de aguas residuales con dirección hacia la carretera.

Según informes a los que este medio ha tenido acceso, la persecución policiaca concluyó cuando la moto que utilizaba “El Rochilla” derrapó impactándose contra un alambre de púas y algunos nopales, por lo que los oficiales que lo seguían corrieron a ayudarlo.

Sin embargo el sujeto dijo a los oficiales estar bien, poniéndose en pie para pedirles que no hablaran a la ambulancia pues no tenía mayores lesiones, procediendo los uniformados a revisarlo.

En la inspección corporal, los uniformados ubicaron entre las ropas del hoy detenido, varias tarjetas que se ha manejado corresponden a las que fueron sustraídas a la víctima del robo denunciado minutos antes.

Además de ello, en el compartimiento del asiento de la moto que el sujeto conducía, fue localizada un arma de fuego y un cartucho útil calibre 9 milímetros motivo por el cual fue asegurado para ser puesto a disposición del Ministerio Publico por su probable participación en el asalto a mano armada además de portación de arma de fuego.

Información relacionada al caso que ha sido revelada a este medio, refiere que Israel Ricardo, podría estar relacionado a los hechos ocurridos el pasado miércoles en la calle Luis Donaldo Colosio, donde la policía aseguro a 9 personas a las que se les encontró en su poder hierba seca, posiblemente marihuana, así como equipo táctico (un chaleco antibalas) y donde se reportó que varios sujetos dispararon contra un domicilio particular buscando atentar contra la vida de una persona que se encontraba en el interior del predio afectado.

Según refirió uno de los que aquella noche habían sido asegurados, los disparos habrían sido realizados por un sujeto apodado “El Rochilla”. Es de destacar también que esa noche en el lugar de hechos, los oficiales localizaron varios cartuchos percutidos de arma fuego calibre 9 milímetros.


1769 visualizaciones0 comentarios