• Redacción.-

JMAPA clausura tomas de agua al municipio


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Con la finalidad de reducir los niveles en el consumo, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio, suspendió el servicio en por lo menos 14 tomas que se localizan en camellones de la ciudad con las que se riegan áreas verdes.

Ante la medida, el riego de los prados que ahí se localizan tendrá que realizarse con pipas y con el uso de agua sustraída de pozos artesanales ubicados en la propia cabecera municipal.

A la suspensión de esas primeras 14 tomas seguirán otras, pues la JMAPA contempla que sean un total de 44, las que en un periodo de dos meses, queden inhabilitadas.

Recordemos que desde hace años, el departamento de parques y jardines de esta ciudad mantiene las áreas verdes de camellones con agua de las líneas de la JMAPA, sin que dicho consumo sea recuperable pues sobre el mismo no se realiza cobro alguno.

Sin embargo, ante la creciente demanda y dado que los consumos para mantenimiento de áreas verdes son relativamente altos, es que el organismo operador ha estado buscando soluciones alternas como la ya referida.

Se estima que por una toma y en un lapso de 3 horas de riego en áreas verdes, existe un consumo de Mil 440 litros los que de ahorrase, servirán para uso de 453 personas según datos obtenidos en el propio organismo operador.

MAS VALE PREVENIR QUE QUEDARNOS SIN AGUA….

Adicionalmente a esa medida, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Felipe, está realizando la jornada de concientización “Más vale prevenir que quedarnos sin agua” la cual también tiene como objetivo el uso adecuado y responsable del vital líquido.

La campaña hace del conocimiento a la población que a fin de garantizar el abasto, y considerando el crecimiento poblacional, se dejara de bobear agua de las 11:00 de la noche a las 6:00 de la mañana por lo que se invita a la población a realizar la instalación de tinaco o cisterna para la captación de agua y para aquellos que ya los tienen, lavar y desinfectarlos periódicamente los almacenamientos.


316 visualizaciones0 comentarios