• Redacción.-

Piden salida de empleados municipales que ocupan lugares en planillas


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Tomás Mancilla Reyna, regidor del Ayuntamiento de esta ciudad y presidente de la comisión de desarrollo humano, evaluación y seguimiento, ha solicitado al Presidente municipal, Arquitecto Cándido Salazar, sean retirados de la administración municipal varios empleados que se encuentran registrados en las planillas que participaran en la elección de julio próximo en busca de la presidencia municipal.

La petición del edil se plasma en un escrito en donde, Mancilla Reyna, argumenta que no es legal, que dichos funcionarios se encuentren al mismo tiempo como empleados y formen parte de las fórmulas postuladas por diversos partidos.

En su oficio, el regidor sostiene que no es sano que funcionarios que manejan recursos materiales y humanos busquen promocionarse en busca de otro cargo.

“… Me dirijo a usted para solicitarle se retiren de la administración que usted encabeza, las siguientes personas que ostentan diversos cargos en las diferentes áreas, por motivo a que están participando como candidatos en el proceso electoral 2018….Lo anterior obedece a que no es legal que se encuentren al mismo tiempo ocupando un cargo público, manejando recursos busquen promocionarse en busca de ocupar otro cargo”. Señala el escrito.

Entre la lista de empleados de los que Mancilla Reyna, ha solicitado sean retirados de la administración pública se encuentran: Francisco Segura y Saúl Arnulfo Medina quienes forman parte de la planilla del Partido Acción Nacional en la novena regiduría (Propietario) y Séptima regiduría (Suplente) respectivamente.

Otros empleados de los que solicitó sean separados de sus cargos fueron: Nereida Bustos, actual directora de Casa de la Cultura y quien aparece en la planilla del Partido Verde como candidata a Sindico, Inés Ortiz actual regidora y quien en la planilla de Partido Verde aparece como suplente de Nereida Bustos.

También figuran en la lista: Maricela Beltrán, empleada de Desarrollo Social y quien figura como cuarta regidora propietaria de la planilla del Partido Verde así como Edgar Ramón Gutiérrez Vera, quien en la misma planilla aparece como quinto regidor propietario.

De igual forma está en la mencionada lista: Gilberto Muñiz, empleado de Seguridad Pública y quien aparece como propietario en la tercera regiduría de la planilla del Partido Movimiento Ciudadano.


544 visualizaciones0 comentarios