• Redacción.-

SAN FELIPE, ANFITRIÓN DE LA SEGUNDA REUNIÓN DEL COMITÉ JURISDICCIONAL DE PREVENCIÓN ACCIDENTES 2018


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La mañana de este jueves 17 de mayo el Consejo Jurisdiccional de Prevención Accidentes (COJUPRA), llevó a cabo su segunda reunión técnica, misma que se realizó en las instalaciones del Centro Z.U.M.A.R.

Se contó con la presencia de la dirección de Seguridad Pública, el Hospital Comunitario, Protección Civil y Cruz Roja de San Felipe, Policía Federal y director de Tránsito de Dolores Hidalgo, personal de Policía de Ocampo, además de Protección Civil de San Diego de la Unión.

Personal de Seguridad Pública de San Felipe, comentó que debido al alto incremento de la población en el municipio, crece también el uso y manejo de automóviles y motocicletas, por lo que se han tomado acciones y medidas pertinentes para la prevención de accidentes viales; asimismo, se ha señalado que los conductores respeten el límite de velocidad, no rebasar en lugares prohibidos, revisar el vehículo antes de salir, no manejar en estado etílico, así como usar el cinturón de seguridad y en caso de usar motocicleta utilizar el casco, esto con la finalidad de evitar accidentes dentro y fuera del municipio.

Así mismo se ha implementado el uso del alcoholímetro, en cual trata de erradicar la conducta de los automovilistas en estado de ebriedad, así como incrementar las sanciones a conductores que vayan en este estado.

Por su parte, los municipios de Dolores y San Diego de la Unión, brindaron su informe sobre las acciones que llevaron a cabo para prevención de adicciones.

Finalmente los 4 municipios, comentaron que la problemática más grande que se tiene y la principal causa de accidentes es la falta de precaución y uso indebido del casco protector para motociclistas, por lo que tratarán de seguir realizando campañas, pláticas, talleres y capacitaciones para prevenir estos accidentes, así como llevar a cabo sensibilización a la población objetiva que representan en su mayoría jóvenes, y reforzar las medidas preventivas que se tienen actualmente.


36 visualizaciones0 comentarios