EnfoqueSanFelipe.com
Ocampo, Gto.- Luis Antonio Díaz Ramírez es un niño ocampense, que comienza a despuntar en el ciclismo de montaña y es que a sus 9 años de edad, ya ha participado en diversas carreras de esta disciplina, la más reciente de ellas, fue la celebrada este pasado domingo en la ciudad de Guanajuato capital, donde logro colocarse dentro de los primeros cinco lugares.
Influenciado por ese mundo de los cascos, los guantes y los pedales y casi ajeno a un entorno donde los niños de su edad por lo regular practican futbol, él ha venido a marcar una diferencia al inclinarse por el ciclismo de montaña, actividad que practica ya desde hace un par de años.
Familiares del menor refieren que a Luis Antonio, el gusto por este tipo de deportes le viene desde pequeño, sin que se trate de una imposición familiar.
A su edad, el camino para Díaz Ramírez no ha sido fácil, pues para obtener por lo menos la posibilidad de participar en carreras de este deporte, le ha costado horas de entrenamiento llegando a realizar sesiones de hasta tres horas en un solo día lo que habitualmente hace en el parque conocido como El Saucito de esta ciudad.
UNA DE SUS CARRERAS…
Fue este fin de semana pasado cuando, el niños, enfrentó un reto real al participar en la quinta fecha de la copa cuevanense XC, celebrada en la pista El Hormiguero de la ciudad de Guanajuato Capital, en donde participó en la categoría de principiantes y donde obtuvo el quinto lugar lo que le valió alzarse con una medalla de participación.
Luis Antonio Díaz Ramírez estudia la primaria en la escuela local Melchor Ocampo en el turno matutino y en este camino que, por si solo ha decidido tomar, es apoyado por sus padres quienes hoy por hoy lo visualizan como alguien que lucha por alcanzar sus metas.