• Redacción.-

Municipio y empresa Iberdrola analizan avances según acuerdos en los trabajos para la construcción d


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Nuevamente personal de la empresa “Grupo Iberdrola”, sostuvo una reunión con el presidente municipal, con la finalidad de analizar los avances que se han tenido en los acuerdos para los trabajos de construcción del parque eólico en San Pedro de Almoloyán.

Se contó con la asistencia de los directores y jefes de área de Protección Civil, Obras Públicas, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Ecología, Sindicatura y Desarrollo Urbano.

Por su parte, el Ing. Alejandro Alarcón, comentó que ya se cuenta con un kilómetro de avance del trayecto de lo que es el camino que conducirá al parque, por lo que es importante seguir con las observaciones y pendientes para dar agilidad a los trámites que sean necesarios para no detener dicho avance.

El presidente municipal, comentó que se continuará trabajando para poder dar todas las facilidades a la empresa para que se pueda instalar de manera segura en nuestro municipio, así como brindar las herramientas necesarias para su progreso, además de apoyar para su próxima apertura y promoción de la misma.

Se pretende tener una tercera reunión de trabajo el próximo 04 de junio del presente año, para ver todos los acuerdos y avances que se tienen programados durante estos próximos días.

Cabe mencionar que hace un par de días, el Presidente Municipal acompañado del director de Obras Públicas, realizó un recorrido en donde actualmente se está ejecutando la construcción de 1 kilómetro del camino, (Los Cuartos de Bravo-La Espada entronque carretero con San Antonio del Maguey) obra a cargo del municipio y que es pavimentación con huella de concreto; asimismo, la empresa Iberdrola se comprometió a construir 5 kilómetros más.

De igual manera, Iberdrola contrato los servicios de la empresa ambientalista CMFOREST, la cual se encarga de realizar un estudio y la replantación de la flora (en su mayoría captus) que se han localizado en el camino ya existente y en que esta por construir, lo anterior con la finalidad de cuidar y no dañar la vegetación.


215 visualizaciones0 comentarios