• Eugenio Moreno Camarillo.-

Derechos Humanos pide sanción para funcionarios; Municipio no acepta recomendación


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato solicitó al alcalde de este municipio inicie un procedimiento disciplinario en contra del titular de Desarrollo Urbano de la actual administración, Ingeniero Rogelio Méndez Ibarra, por violentar el derecho a la seguridad jurídica en contra de un ciudadano.

La misma recomendación es para los oficiales de la policía municipal, Juan González Silva y Juan Carlos Prado Calvillo, por la detención arbitraria del propio afectado.

Sin embargo la recomendación no fue aceptada por la existencia de un juicio federal resuelto en favor del municipio, según se ha manejado.

EL ORIGEN DE LA QUEJAY POSTERIOR RECOMENDACIÓN…

Según información que al respecto ha trascendido en el año de 2016, el titular de Desarrollo Urbano, Rogelio Méndez Ibarra, haciéndose acompañar por los elementos de la policía y a bordo de vehículos oficiales, se presentó en un domicilio particular para retirar implementos mecánicos agrícolas.

La versión de la víctima señala que a él nunca le fue notificado oficialmente de esa diligencia, por lo que procedió demandar los hechos ante la procuraduría por la violación de derecho a la seguridad jurídica y detención arbitraria.

NO ACEPTAN LA RECOMENDACIÓN…

Sin embargo la mencionada recomendación no fue aceptada pues según los involucrados, un juzgado federal, no encontró elementos para acreditar la violación de derechos señalados por la víctima por lo que resulta improcedente.


209 visualizaciones0 comentarios