• Eugenio Moreno Camarillo.-

Desde hace 15 días están sin agua potable 4 comunidades del lado sur del municipio


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Desde hace aproximadamente 15 días, habitantes de 4 comunidades del lado sur del municipio se encuentran sin el servicio de agua potable, lo anterior ante el colapso de la columna que sujetaba la bomba del pozo que los abastecía del vital líquido.

Entre las comunidades afectadas se encuentran: El Saucillo, El Coecillo, El Aguaje, El Maguey Sur y San Carlos, estimándose que sean algunas 350 familias las que se encuentran sin el servicio.

La falla se registró el pasado 12 de mayo del año en curso, cuando según versiones de lugareños, los tubos, un estimado de 35 piezas, de la columna que sostiene la bomba se desprendieron provocando el colapso.

El pozo en mención se localiza en la comunidad de San Carlos, lugar desde donde se abastecía a las localidades vecinas de: El Saucillo, El Coecillo, El Aguaje y El Maguey Sur con lo que se estima que sean algunas 1500 personas las hoy afectadas.

Según informes recabados por este medio, en el lugar ya se encuentra trabajando personal de una empresa de la ciudad de Dolores Hidalgo, quien realizará las primeras estimaciones de los trabajos a realizar a fin de poner en funcionamiento de nueva cuenta el pozo.

Aunque la falla en pozo en la localidad de San Carlos se verificó desde hace 15 días, no fue hasta el pasado miércoles 23 de mayo cuando autoridades municipales sostuvieron una reunión con los afectados a fin de resolver la problemática ofreciéndoles ayuda.

Sin embargo, todo parece indicar que el apoyo hacia los lugareños se limitará al suministro de agua potable por medio de pipas y apoyo técnico por parte de algunas áreas de presidencia, pues en un comunicado que el departamento de Comunicación Social de la presente administración giró a medios de comunicación casi al cierre de la semana, se explica que el comité rural de agua potable es autónomo por lo que deberá de cubrir los gastos correspondientes a la reparación para el funcionamiento del sistema.

“…. Asimismo y dado que el Comité Rural de Agua Potable es autónomo y responsable de la recaudación para el pago de energía eléctrica y para el mantenimiento del sistema de agua potable, deberán cubrir los gastos correspondientes de la reparación que se requiere para el funcionamiento del sistema integral de agua potable…” Señala una de las partes del mencionado boletín de prensa.

Por el momento se espera que la empresa que ya realiza los trabajos en el pozo de un dictamen de los daños y cuánto asciende la reparación de los mismos.


98 visualizaciones0 comentarios