• Redacción.-

Exhorta Gobernador Miguel Márquez Márquez a continuar la profesionalización de bomberos de Guanajuat


EnfoqueSanFelipe.com

  • Se entregaron recursos y equipamiento a cuerpos de Bomberos del Estado derivados del Programa de Engomados vehiculares 2017.

  • Gracias por todo lo que realizan, hay que seguir apostando a la profesionalización de esta gran institución: MMM.

Silao, Gto. 25 de mayo de 2018.- “Ustedes son indispensables para la sociedad, hoy no podríamos entender una comunidad sin los bomberos, gracias por todo lo que realizan, a nombre de todos los guanajuatenses, hay que seguir apostando a la profesionalización de esta gran institución”, dijo el Gobernador Miguel Márquez Márquez, durante la entrega de recursos y equipamiento, derivados del Programa de Engomados vehiculares 2017, a cuerpos de Bomberos del Estado.

Cada día esta institución es más fuerte en cuanto a capacitación, pues las necesidades actuales requieren de un cuerpo de bomberos profesional y equipado que sepa desempañar su labor en beneficio de la sociedad, pues además, los cuerpos de rescate de la Entidad trabajan de manera integral y es fundamental para obtener buenos resultados.

Esto requiere, agregó, a que cada año se incremente el apoyo y de manera transparente se especifica en qué se invierte cada peso para los Bomberos y otros cuerpos de rescate.

Se entregaron recursos, equipamiento y unidades motoras a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato y las corporaciones de 11 municipios: Acámbaro, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Moroleón, Ocampo, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz y Yuriria.

Se entregaron también recursos al pago de becas de Técnicos en Emergencias Médicas (TEM), capacitación y certificación de buzos de rescate y al pago de dos defunciones de bomberos de Irapuato.

En el evento estuvieron presentes Gustavo Rodríguez Junquera, Secretario de Gobierno; Martín Octavio Luque Lucio, sub secretario de Seguridad Pública; Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud; Juan Antonio Morales Maciel, presidente municipal de Silao; Juan Antonio Quiroga Lozano, presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato A.C. y Guillermo Franco Ciurana, delegado de la Cruz Roja en Guanajuato.


14 visualizaciones0 comentarios