• Redacción.-

Incendio consume casi 50 hectáreas de pastizal


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Un incendio de pastizal consumió aproximadamente 40 hectáreas de nopales y matorrales. Brigadistas, personal de COAFORT y de Protección Civil de esta ciudad trabajaron durante toda la noche para combatir las llamas.

La quema se verificó este pasado lunes 28 de Mayo del año en curso en la comunidad de Palomas del Cubo.

Tras iniciar y debido a las condiciones climatológicas que al momento prevalecen, las llamas se extendieron rápidamente por lo que lugareños solicitaron la intervención de Protección Civil.

Al lugar se desplazó personal de esa dependencia y en el transcurso de las horas siguientes, a las labores de control se sumaron brigadistas de las comunidades Manzanillas y Aranjuez, así como personal de CONAFORT.

Los trabajos de control se prolongaron toda la noche del lunes y la madrugada del martes 29, quedando finalmente controlado el incendio alrededor de las 5:00 de la mañana de hoy.

En el combate de la quema participaron alrededor de 35 brigadistas quienes iniciaron la jornada entre las 8:00 y 9:00 de la noche concluyendo en las primeras horas de esta fecha.

Al respecto se informó que las labores de control y sofocamiento se realizaron durante las noches por propia seguridad de los brigadistas ante las altas temperaturas que se han estado registrando durante el día.

TAMBIÉN EN SAN ISIDRO DE CAPELLANIA…

Además de ello también se dio a conocer que en esta misma semana personal de Protección Civil controló otro incendio en la comunidad de San Isidro de Capellanía donde las llamas consumieron alrededor de 8 hectáreas de nopal, pastizal y matorral.


131 visualizaciones0 comentarios