• Eugenio Moreno Camarillo.-

Es orgullo de su escuela y busca ser campeón en lanzamiento de bala


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Juan de Dios Sánchez Solís es un niño de 12 años que a su corta edad muestra una destacada habilidad para la difícil disciplina de lanzamiento de bala donde ha comenzado a sobresalir.

Su record o mejor lanzamiento es ni más ni menos que de 8 metros con 89 centímetros, mismo que obtuvo al competir con otros niños dentro de los juegos deportivos escolares de educación básica 2017-2018.

La historia del menor, quien actualmente cursa el sexto año de primaria en la escuela Benito Juárez en esta cabecera municipal, comienza allá por el inicio de este año cuando, al participar en esta competencia, en su etapa municipal, compitió con alumnos de otros planteles educativos de esta ciudad, a los que venció en competencia celebrada el 16 de enero de este 2018.

Aquel primer triunfo, dio el derecho a Juan de Dios de participar en la etapa regional, la cual se verificó el mes de febrero de este mismo año en la ciudad de Dolores Hidalgo y donde participaron representantes de los municipios de: San Miguel de Allende, San Diego de la Unión, Ocampo, Dolores Hidalgo y San Felipe.

En esa segunda justa, Sánchez Solís se impuso a sus contrincantes al realizar un lanzamiento de 8 metros con 39 centímetros lo que le valió la posibilidad de colarse a la siguiente etapa.

Fue el pasado 17 de abril del presente cuando el menor, de nueva cuenta, puso de relieve sus dotes atléticas en lanzamiento de bala, cuando en la etapa estatal y al competir con los representantes de las 8 regiones que conforman el estado, se adjudicó de nueva cuenta el primer lugar, realizando para ello un lanzamiento de 8 metros 89 centímetros.

Con ese resultado y después de superar la etapa municipal, regional y estatal, en donde ha obtenido el primer lugar, Juan de Dios Sánchez Solís, ahora se prepara para competir en la etapa nacional la cual se llevara a cabo este próximo 03 de junio del presente en el estado de Nayarit.

A lo largo de este proceso, Sánchez Solís, ha dejado en el camino a un total de 16 participantes, los mejores de sus municipios, a los que superó teniendo en mente solo una idea: Ser campeón nacional de lanzamiento de bala, la mejor de la suertes para él en el nuevo reto que próximo está a enfrentar.


78 visualizaciones0 comentarios