• Redacción.-

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA CONMEMORA EL “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el cual se conmemora el día 5 de junio, la dirección de Ecología llevó a cabo una campaña de reforestación de árboles en cabecera municipal.

Durante la presente semana, dicha dirección reforestó un total de 350 árboles de la especie thuja y pata de vaca, los cuales fueron plantados en la calle Miramar, Madero, Carranza, colonia Fovissste, Avenida Colón, 5 de Febrero, Colonia el Fraile y la Conchita. Asimismo, este viernes se llevará a cabo una capacitación y talleres de reciclaje en la Telesecundaria 512, donde se desarrollarán diversas acciones en materia de concientización y la preservación de un entorno libre de basura y contaminación, además de que los alumnos apoyarán como vigilantes ambientales.

Con estos trabajos en la comunidad estudiantil, se pretende que los jóvenes realicen diversas acciones para el cuidado del ambiente y tener la cultura de reciclar, plantar árboles y buscar alternativas en el consumo responsable de los recursos naturales.

La directora de la dirección de Ecología, comentó que la finalidad de llevar a cabo estas actividades es para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el entorno ambiental, además de crear conciencia sobre la preservación de las condiciones naturales y ambientales para que disfrutemos una vida digna y saludable.


25 visualizaciones0 comentarios