• Eugenio Moreno Camarillo.-

Acusan a funcionarios de beneficiar solo a personas afines al Partido Verde


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Autoridades de la comunidad de Fábrica de Melchor interpusieron una queja ante el alcalde interino de esta ciudad, Arquitecto Cándido Salazar, por el supuesto actuar de funcionarios públicos de la dirección de Desarrollo Social, a quienes acusan de manejar los programas de calentadores solares y fogones ecológicos de manera unilateral, al otorgar apoyos de este tipo solo a las personas que son afines al Partido Verde Ecologista.

La queja, de la que este medio posee copia, está firmada por el delegado de la mencionada comunidad, Alfonso Muñiz Rojas, así como por la Presidenta del Comité Pro-Obras Silvia García Piña y en ella se solicita al alcalde en funciones, poner fin a esas prácticas, las que dicen son acciones electoreras que violentan la ley, lo que aseguran causa la división entre los habitantes de la localidad.

En el escrito, los firmantes señalan al subdirector de Desarrollo Social de este municipio, Felipe Rocha y a la promotora Verónica Ortega como los responsables de realizar esas prácticas.

“…. Que a partir del mes de mayo la promotora social la Sra. Verónica Ortega y el Subdirector de Desarrollo Social Felipe Rocha Ramos, están acudiendo a la comunidad de Fabrica de Melchor a manejar los programas de calentador solar y fogones ecológicos de manera unilateral, esto al ignorar a la autoridad Municipal como Delegado al C. Alfonso Muñiz Rojas, así como a la presidenta del Comité Pro Obras la C. Margarita Silvia García Piña esta ultima de la misma comunidad, dirigiéndose con la persona C. Liliana Patiño Garay quien es activista del partido Verde Ecologista de México y beneficia solo a los que comparten esa ideología”. Señala en mencionado texto.

En su escrito, los firmantes solicitan a la autoridad se suspendan los apoyos antes mencionados hasta que concluya el proceso electoral para que así se otorguen de manera imparcial a fin de evitar conflictos que se puedan suscitar entre los pobladores, los que de ocurrir, señalan, responsabilizarían a las autoridades locales.

Le pedimos encarecidamente se suspendan los apoyos antes mencionados y una vez que se termine este proceso electoral pueda darse la correcta e imparcial distribución, ya que de no ser así los responsabilizamos en este momento sobre cualquier conflicto que se pueda suscitar en esta comunidad”, Menciona el texto.

El documento tiene sellos de recibido de fecha 07 de junio del año en curso y del mismo se ha girado copia al área de Presidencia municipal, Contraloría y la dirección de Desarrollo Social.


368 visualizaciones0 comentarios