• Redacción.-

Perforación en tubería causa derrame de agua


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Trabajadores de la constructora que realiza la obra de remodelación del jardín principal de esta ciudad, perforaron un tubo de la red de agua potable lo que provocó la pérdida de cientos de litros del vital líquido.

Los hechos ocurrieron este viernes 08 de junio del año en curso en la periferia que del jardín principal, específicamente en la esquina de calle Obregón.

En el lugar fue dañado un tubo de 2 pulgadas y media el cual se informó, fue perforado por una de las máquinas de la constructora que ejecuta los trabajos de la remodelación de la plaza de esta ciudad.

Ante la fractura y dada la presión en la red, el agua comenzó a brotar anegando el socavón que se encuentra frente a palacio municipal y el cual es parte de los propios trabajos.

La fuga se prolongó por varios minutos transcurso durante el cual los trabajadores de la constructora trataban de contener el derrame del agua pero sin lograrlo.

Fue hasta cuando trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado JMAPA, procedieron a cerrar la válvula que alimenta la toma que el derrame quedó controlado.

La tarde de este viernes, directivos de la paramunicipal dieron a conocer que el cierre de la válvula había generado una interrupción parcial del suministro de agua en algunos puntos de la zona centro de la ciudad.

También informaron que esta misma fecha la tubería había quedado reparada con lo que el servicio se restableció pasando a funcionar normalmente.


39 visualizaciones0 comentarios