• Redacción.-

Casa de la Cultura de Ocampo expone esculturas de cera elaboradas por alumnos de sus talleres


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- La tarde/noche de este lunes 11 de junio fue inaugurada la exposición de esculturas de cera mismas que fueron elaboradas por alumnos de los talleres que actualmente imparte la Casa de la Cultura de esta ciudad.

La exposición consta de aproximadamente 25 piezas de arte sacro y popular elaborada a base de cera encontrándose en ella imágenes de diversos tamaños y formas representando especialmente iconografía de santos o vírgenes.

Las imágenes presentadas fueron elaboradas por alumnos ocampenses en taller impartido por el Licenciado en artes plásticas Ángel Valencia, maestro cererista que a lo largo de su trayectoria en esta disciplina, ha sido ganador de premios estatales, nacionales e internacionales.

Cabe destacar que este es el tercer curso de este tipo que imparte la Casa de la Cultura local en los que han tomado participación ocampenses de distintas edades.

La cerería, como también se le conoce a este arte, es una actividad que data de la época colonial misma que llegó a nuestro país desde España dándose a conocer en todo el territorio nacional.

En la actualidad este tipo de actividad prevalece especialmente en la ciudad de Salamanca en este mismo estado, aunque también existen talleres de cerería en lugares como Michoacán.

Fue la tarde noche de este lunes 11 de junio del año en curso, cuando autoridades municipales y público en general, se reunieron en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta ciudad, para dar por inaugurada esta exposición misma que se encuentra ubicada en el patio central del recinto ya señalado.

La exposición de los trabajos elaborados por alumnos de los talleres permanecerá en exposición durante esta semana invitándose al público en general a apreciarla.


15 visualizaciones0 comentarios