top of page
  • Redacción.-

Erick Montemayor se proyecta como una de las mejores opciones para la Diputación Local


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- Con el eslogan “Llegó la hora de que el Distrito Uno esté bien representado en el congreso”, es que Erick Montemayor Lara, busca el apoyo de los votantes y alzarse con el triunfo en las elecciones de este 01 de julio al competir por la Diputación Local que abarca los Municipios de Ocampo, San Felipe, San Diego y Dolores Hidalgo.

La frase en si tiene mucho de verdad pues hoy por hoy, y para muchas personas, Montemayor Lara, representa la mejor de las opciones para ocupar ese puesto, el que de darse, llegaría a ser casi histórico para Ocampo, pues con ello, este municipio tendría en Erick, a su primer Diputado Local pues datos consultados refieren que, a lo largo de su historia, Ocampo solo ha tenido un Diputado mismo que ha correspondido al ámbito federal.

Quizás por ello, es que ahora en pleno proceso electoral, Erick asegura que el compromiso es doble, pues por un lado está el hecho de ganar y contribuir al crecimiento del Distrito I y por el otro, dar a Ocampo, municipio del que es originario, la posibilidad de una verdadera representatividad en el Congreso.

MONTEMAYOR LARA, UN POLÍTICO CON FUTURO…

Nacido en esta ciudad y apenas con 38 años de edad, Montemayor Lara hoy se posiciona como un político hecho y derecho al que le sobra carisma y amor por su gente.

A su corta edad, su carrera política le ha permitido ser parte fundamental de la transformación que en los últimos años ha vivido el municipio de Ocampo, lugar donde ha llegado a ocupar distintos cargos entre ellos, Regidor del Ayuntamiento y Contralor Municipal y Alcalde de la ciudad.

En las elecciones pasadas, año 2015, Montemayor Lara, compitió por la Presidencia de este Municipio postulándose por el partido en el que ha militado toda su vida, el PRI y donde resultó ganador con un resultado aplastante.

El triunfo obtenido en aquella ocasión, fue el inicio de un ascenso casi meteórico, pues luego de haber pasado el primer año de fungir como alcalde y con los logros obtenidos durante ese escaso tiempo, ya muchos lo visualizaban como un claro aspirante a la Diputación Local.

A medida que los meses pasaron, Montemayor Lara, se fue posicionando cada vez más ganando la simpatía de miles de Ocampenses, quienes en el devenir de la administración que presidia lo alentaban a que buscara el nuevo puesto.

Fue así que la popularidad del joven político se extendió en el Municipio llegando a traspasar fronteras para llegar a los Municipios vecinos. “Nosotros estamos con Erick pues es una persona que nos ha escuchado y aunque no podemos decir que él nos ha cumplido todo lo que le hemos solicitado, nos ha ayudado en gran medida, pero no solo eso, en todo este tiempo, Erick ha sido un amigo, un Presidente que se ha portado como nuestro verdadero amigo”. Fueron palabras de un grupo de habitantes de la comunidad de San Rafael con los que este medio tuvo la oportunidad de charlar hace unos días.

A partir de su reciente postulación, escuchar palabras como esas, se ha vuelto habitual entre la población, tanto de la Cabecera Municipal como de las comunidades.

Ejemplo de ello, son empleados municipales quienes en Montemayor Lara, más que ver a un gobernante perciben a un amigo “Nosotros vamos con Erick, el será nuestro próximo y primer Diputado y estamos contentos por ello y lo apoyamos en todo, pero no solo porque será diputado más que nada es porque él es nuestro amigo, alguien que luego de haber ganado, siguió siendo el mismo”. Relatan.

Pero no solo son los empleados quienes han externado ese tipo de comentarios pues hoy para nadie es desconocido que al solicitar licencia al puesto de alcalde para embarcarse en busca de la Diputación Local, Erick Montemayor, recibió el respaldo de todos los miembros del Ayuntamiento de este municipio, con los que trabajó por espacio de dos años y medio.

Sí, independientemente al partido al que los había postulado, en su momento sus compañeros ediles vieron con buenos ojos que Montemayor Lara, se lanzara en pos de la Diputación Local, haciéndolo no solo por el solo hecho de hacerlo, sino por tener en cuenta todas las cualidades que el joven político posee.

Lo hicieron al estar conscientes de que Montemayor Lara, más que gobernante, era un líder nato que a lo largo de este tiempo, mostró la capacidad de unir a un Ayuntamiento, que integrado por distintas fuerzas, impulsó a trabajar teniendo un solo objetivo en mente: El desarrollo y progreso de su pueblo.

Lo hicieron, sabiendo que Montemayor Lara, aparte de su rostro afable, es una persona capaz de derribar las barreras y en un abrir y cerrar de ojos, echar abajo el mito de los estratos sociales, al mostrase como una persona, que a pesar de su posición, era capaz de abrazar y estrechar con un fuerte apretón de manos lo mismo a un campesino que a un obrero, a un empleado, a un comerciante o a un niño o una ama de casa que encontrase en su camino.

NO DA NADA POR SENTADO…

A pesar de todo el respaldo que Montemayor Lara percibe en su gente, asegura que no puede confiarse y no dar nada por sentado.

Cuando se le cuestiona sobre la posibilidad que tiene de convertirse en el próximo diputado local, el joven vuelve la cara hacia la distancia y en un estado de reflexión combinada con un toque de humildad responde:

Aún falta camino por recorrer y gente por convencer…. Sé que tengo el respaldo de muchos pero también soy consciente de que como en todo, habrá personas que no estén convencidas de mi proyecto, a ellas también les doy todo mi respeto lo mismo que a mis contrincantes… Por mi parte me encomiendo a quien tengo que encomendarme y sigo adelante, sigo en busca de este sueño del que sé, ya no solo es de Erick, sino el de muchas personas, por ello externo las gracias a los que me apoyan en este camino, lo mismo que a los que no lo hagan”. Menciona.

Cuando se le pregunta que es lo que espera del próximo proceso electoral, con una voz firme y una seguridad casi plena, el hoy alcalde con licencia dice: Pues ganar.

Y replica “Independientemente a lo que suceda este próximo 01 de julio, hay algo por lo que ya desde ahora me debo sentir orgulloso: Tener la dicha de haber servido a mi gente como Alcalde y de haber logrado en un corto periodo de tiempo un avance significativo para mi pueblo”. Dice.

Y su dicho tiene mucho de verdad, y es que durante el tiempo que Montemayor Lara fungió como Alcalde en Ocampo, hubo cosas muy rescatables para esta ciudad, ejemplo de ello es el incremento en un año, de casi 6 veces el presupuesto para obra pública, lo que derivó en importantes acciones como la creación de una Casa de la Cultura, pavimentaciones de caminos y calles, creación de espacios deportivos, ampliaciones de drenaje y redes eléctricas entre muchas otras, ello sin contar la inversión en otros rubros donde hubo acciones destacables.

Con todo ese antecedente, es que ahora Erick Montemayor ha recorrido lo ancho y largo del distrito por el que compite, teniendo en cuenta que en este camino y en el que está por venir a dado lo mejor de sí mismo, todo para aportar su granito de arena para el desarrollo de los suyos.


133 visualizaciones0 comentarios
bottom of page