top of page
  • Eugenio Moreno Camarillo.-

A 7 meses del colapso del tanque elevado en  San Bartolo, administración municipal sin soluciones re


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- A más de 7 meses que el tanque elevado que alimentaba de agua potable a la comunidad de San Bartolo colapsara, hoy día los habitantes de la mencionada localidad sufren el desabasto del vital líquido.

Así lo ha dado a conocer la propia administración municipal, quien mediante un boletín de prensa girado a diversos medios de comunicación este 20 de junio, ha señalado que a fin de subsanar el desabasto, representantes de Comité de Agua Potable de San Bartolo, se reunieron con autoridades municipales donde solicitaron al alcalde interino, Arquitecto Cándido Salazar, a manera de préstamo, un vehículo pipa con el que pretenden distribuir agua a los habitantes.

“Representantes del Comité de Agua Potable de San Bartolo de Berrios tuvieron una reunión con el alcalde municipal en la cual le solicitaron una pipa en forma de préstamo para poder obtener agua del pozo de dicha comunidad. Los habitantes señalaron que al sufrir la caída del tanque elevado, la comunidad rural quedó sin abasto agua, por lo que durante más 7 meses los pobladores han carecido del vital líquido”. Señala textualmente el documento referido.

Así mismo el propio boletín refiere que las autoridades analizaran la posibilidad de realizar un convenio apegado a legalidad, a fin de poder facilitar la pipa y un operador para la misma a fin de dar seguimiento a este caso.

Según el referido escrito, a la fecha, 7 meses después del colapso del tanque elevado, la administración sigue buscando una propiedad para instalar un nuevo tanque, esperando que ello no tarde tanto ya que para ellos, es sumamente importante que los pobladores cuenten con este fundamental recurso.

Cabe destacar que el mencionado boletín no aclara de quien fue la iniciativa de la reunión donde se trató el asunto, si de los pobladores de la comunidad afectada o de la autoridad municipal.

LA HISTORIA….

Fue el pasado 07 de octubre del 2017 cuando el tanque elevado de la comunidad de San Bartolo colapsara. El desplome de la estructura, además de provocar el desabasto de agua potable para un estimado de 7 mil personas, causó daños en algunos domicilios particulares aledaños a la zona.

Por aquel entonces, autoridades municipales, que se presentaron en el lugar, dieron a conocer que las causas del colapso eran desconocidas y que el municipio comenzaría desde aquella fecha, a cubrir la demanda de agua con pipas.


222 visualizaciones0 comentarios
bottom of page