• Redacción.-

Escurrimientos de agua anegan casa en San José de Los Barcos; PC Evacua una familia


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Una familia tuvo que ser evacuada y puesta bajo resguardo en otro domicilio cuando su vivienda resultara afectada por escurrimientos de agua de lluvia que alcanzaron los 70 centímetros de alto anegado la propiedad.

Los hechos se verificaron durante la madrugada de este sábado 23 de junio del año en curso en la comunidad de San José de Los Barcos perteneciente a esta cabecera municipal.

En el lugar se reportaron afectaciones en muebles, ropa, camas y otros objetos aunque por el momento aún no se ha dado a conocer a cuanto asciende el monto de las perdidas.

Según autoridades municipales, la casa resultó afectada por escurrimientos de las pasadas lluvias, las que al desembocar en la calle se donde se ubica el inmueble, se vieron obstruidas por la base del camino de la propia localidad, lo que provoco que el agua subiera de nivel e ingresara en la vivienda anegando una superficie de algunos 300 metros cuadrados.

Según se ha dado a conocer, la situación de la inundación fue reportada varias horas después de haberse registrado por lo que cuerpos de auxilio no tenían conocimiento de la misma.

Fue hasta la noche de este sábado 23 de junio que se informó sobre la situación por lo que de inmediato acudió a la escena personal de Protección Civil, quienes desfogaron el agua de la vivienda desplazando a la familia misma que fue resguardada en otro domicilio.

Las labores de desfogue concluyeron pasadas de las 3:00 de la madrugada ya de este domingo según fue informado.

La mañana de este domingo 24 de junio, personal de la unidad de Protección Civil local recorrió la zona dictaminando que la corriente de agua no tiene salida pues la obstruye la base del camino al formar una especie de dique por lo que se espera que este lunes, en el lugar sean colocados tubos para encaminar el agua y con ello dar solución a esta problemática.

Sobre la situación y por fortuna hasta el momento solo se reportaron daños materiales.


339 visualizaciones0 comentarios