• Redacción.-

Lluvias continúan causando estragos


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- En la comunidad de Cantera Sur, un total de 8 viviendas resultaron afectadas al quedar anegadas luego de registrarse una pertinaz lluvia que se prolongó por varias horas.

Los hechos se verificaron este 25 de junio del año en curso en viviendas de la comunidad referida donde los niveles de agua alcanzaron los 70 centímetros de altura.

Según informes oficiales, las lluvias se prolongaron por espacio de 5 horas, comenzando alrededor de las 01:00 de la tarde concluyendo hasta las 17:00 horas.

Por ello, los afectados solicitaron ayuda a la central de emergencias por lo que al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes junto a voluntarios y habitantes de la comunidad colocaron costalera desaguaron las zonas afectadas.

TAMBIÉN EN HERRERIAS…

Por otra parte, en las comunidades de Las Herrerías las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes 26 de junio, provocaron el desbordamiento de dos tanques ubicados en esa localidad, lo que hizo que el agua alcanzara domicilios e invadiera la carretera San Felipe-Ocampo.

A su vez, el agua en la cinta asfáltica provoco un accidente automovilístico, una volcadura, en que se vio involucrada una camioneta color blanco cabina y media y donde por fortuna solo se reportaron daños materiales.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil quienes junto a elementos de la Policía municipal trabajaron en la zona prácticamente hasta el amanecer formando un dique para desviar el agua hacia el río. También se desfogaron tanques a fin de evitar una contingencia mayor.

La mañana de este lunes, en ambos casos la coordinación de Protección Civil reportó solo daños materiales.

La misma dependencia dio a conocer que las lluvias en este municipio prevalecerán por lo que invitó a la población a mantenerse alerta.


267 visualizaciones0 comentarios