top of page
  • Redacción.-

Lalo Maldonado se perfila como ganador de la alcaldía de San Felipe


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Eduardo Maldonado García, candidato del Partido Verde Ecologista se perfila como ganador de la contienda electoral por la presidencia del municipio de San Felipe para el periodo 2018-2021, verificada este pasado domingo.

Resultados preliminares de la jornada que se han dado a conocer señalan que tras la contienda, Maldonado García, logró aproximadamente un 28% del total de los sufragios emitidos por los sanfelipenses, lo que corresponde a un estimado de 9 Mil 171 votos.

Al abanderado del Verde Ecologista le siguieron el candidato del Partido Acción Nacional, Lic. Oscar Gamboa quien se alzó con la segunda posición y quien obtuvo un estimado de 7 Mil 286 votos, seguido del abanderado del Partido de Nueva Alianza, Ing. Federico Ezequiel Velázquez Juárez, quien resultó favorecido con 6 Mil 895 sufragios.

Según datos registrados en el PREP (Programa de Resultados Preliminares), en la mencionada jornada hubo un 52.40% de participación ciudadana.

También se estima durante esta jornada se registraron un total de 33 Mil 641 votos efectivos o válidos, por Mil 838 votos nulos, y 32 votos para candidatos no registrados.

Así mismo se ha reportado la existencia de 41 actas con inconsistencias.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer cómo es que quedara integrado el ayuntamiento para el ejercicio 2018-2021 entre otras formalidades como lo es la fecha para entrega de constancias de mayoría.


407 visualizaciones0 comentarios
bottom of page