• Redacción.-

Denuncian irregularidades para favorecer a candidato del Partido Verde


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Los candidatos de los partidos: Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y de la Revolución Democrática, que participaron en la elección de este domingo pasado en busca de la presidencia de este municipio, ofrecieron una rueda de prensa donde se manifestaron en contra del desarrollo de la contienda electoral de este pasado 1° de julio, denunciando inconsistencias durante el proceso, mismo que hasta el momento favorece al Partido Verde Ecologista.

Los aspirantes, a los que en un momento dado de la citada conferencia, se sumó una representante del único candidato independiente en este municipio, señalaron que durante el pasado proceso electoral, se registraron condiciones que finalmente favorecieron al abanderado del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Maldonado García quien, según los resultados dados a conocer por la autoridad electoral, a estas alturas, se posiciona como el ganador de la contienda.

En la rueda de prensa participaron: Oscar Gamboa López, candidato del Partido Acción Nacional; Ramón Castillo, abanderado del Partido Movimiento Ciudadano; Salvador Torres Camarillo, candidato del Partido de la Revolución Democrática y Federico Velázquez Juárez, este último abanderado del Partido Nueva Alianza.

Eventualmente, a ellos se les sumó una representante del candidato independiente José Luis Gameros Hidalgo quien solo realizó una sola intervención.

Fue la tarde de este miércoles 04 de julio del año en curso cuando, reunidos en un salón de fiestas de la calle Madero de esta ciudad, ante diversos medios de comunicación y en presencia de algunas 500 personas, los aspirantes señalaron que durante la jornada de este pasado domingo y previo a esa fecha, se gestaron conductas no muy sanas, como el uso de recursos públicos y entrega de dadivas como calentadores solares, que finalmente favorecieron al candidato del Partido Verde.

Con ello, aseguraron que no son los partidos los que pierden en esta contienda, sino la ciudadanía entera, pues bajo esas condiciones quedó demostrado que no se respetó la decisión de la ciudadanía, pues en ese actuar quedó exhibida una clara orientación al voto.

Durante la conferencia, a los integrantes de la prensa que asistieron, así como a los demás presentes, se mostraron varios videos grabados el día de la elección, los que según los inconformes, muestran algunos de los actos denunciados y los que se refirió fueron realizados por gentes afines al Partido Verde, violentando así los derechos y obligaciones establecidos en los derechos electorales.

En una de las grabaciones presentadas, se puede observar un supuesto cambio de paquetes electorales de un vehículo a otro, los que según se dijo son trasladados de un vehículo oficial del INE hacia un vehículo particular.

También fueron presentados otros dos videos donde aparecen elementos y unidades de corporaciones policiacas, los que, según los propios audios, se usaron para amedrentar a operadores de partidos ajenos al Verde Ecologista y encubrir alteraciones en paquetes electorales mientras eran trasladados a esta cabecera municipal.

Así mismo, los candidatos hablaron sobre la existencia de una lista en la que según ellos, se muestran todos los apoyos que fueron entregados por la actual administración y los que se otorgaron durante el proceso electoral, lo que señalaron no se debe de realizar en este tiempo, sobre todo si se considera el tiempo de veda electoral donde se debe garantizar un ejercicio transparente que no favorezca a ninguno de los aspirantes.

Según se dijo en esa lista hay registro de apoyos entregados que van desde los 3 Mil Pesos hasta los 20 Mil Pesos para una persona.

A este respecto, se abundó en que estos hechos, forman parte de la corrupción e impunidad que ha padecido el municipio en los últimos tres años, donde el gobierno municipal violenta la ley y utiliza todo el aparato gubernamental para mantenerse en el poder.

Los inconformes dieron a conocer que su malestar no estaba propiamente en el resultado, sino con la manera en que se había éste se había dado y en todas las acciones, que dijeron, se realizaron a fin de lograrlo.

En un momento fue solicitado un proceso limpio, donde la decisión del pueblo sea respetada y donde la parcialidad de autoridades no afecte la voluntad del pueblo.

Con esa base, señalaron, que en su momento se harían llegar a las instancias correspondientes las pruebas con que se cuentan a fin de que sean las autoridades competentes quienes investiguen todo lo relacionado al caso.

Ellos también hicieron un llamado a la democracia y no vender la dignidad por un calentador solar, palabras que al ser pronunciadas provocaron aplausos y eufóricas voces de “Afuera el Verde” “Justicia”, entre otras.

Por ello los candidatos hicieron un llamado a sus seguidores a la no violencia ni a la provocación, advirtiendo que sobre el caso, agotaran todos los recursos que se tengan que realizar al acudir a las instancias que sea necesario.

Así mismo, se dijeron confiados en que las autoridades correspondientes cumplirán con su deber y pronto se defina esta situación.

Hasta ayer por la noche el número de asistentes a la reunión no se había dado a conocer, aunque se estima a la convocatoria asistieron un promedio de 500 personas de los diversos partidos que asistieron.


475 visualizaciones0 comentarios