• Eugenio Moreno Camarillo.-

Todo listo para la edición 22 de la Copa San Felipe en Dallas


EnfoqueSanFelipe.com

Dallas/San Felipe, Gto.- Todo se encuentra listo para que nuestros paisanos radicados en el área de Dallas, en el estado de Texas, celebren una vez más la ya tradicional “Copa San Felipe” en su vigésimo segunda edición.

Para esta ocasión en el evento futbolero, que año con año gana popularidad entre los nuestros, se espera la participación de al menos 12 escuadras, varias de ellas conformadas con jugadores de origen sanfelipense.

EDICIÓN NUMERO 22…

La final de la “Copa San Felipe” en su vigésimo segunda edición está programada para jugarse en próximo 12 de agosto del año en curso en el parque San Agustín.

Previo a ello se irán desarrollando los encuentros de eliminación, mismos que desde ahora han comenzado a celebrase y los que se llevan a cabo en las instalaciones del Parque Lawnview, en Dallas, según han dado a conocer los propios organizadores.

Además de la gran final de este 12 de agosto, para la celebración de la fiesta grande, se han programado diversos encuentros de exhibición entre ellos de la rama femenil y veteranos.

La premiación del torneo contemplará a los cuatro mejores lugares, además de ello se otorgará reconocimiento a las escuadras participantes así como aquellas que han participado en ediciones anteriores.

SU ORIGEN…

La “Copa San Felipe” tiene su origen allá por el año de 1996, cuando fue disputada por primera vez al ser fundada por los sanfelipenses Esteban Gavia (+) y Emeterio Castillo, personajes que en la búsqueda de la unión y hermandad entre los sanfelipenses radicados en el área de Texas propusieron la creación de este torneo.

Hoy a 22 años de distancia de aquella primera celebración futbolera, la tradición continúa y se fortalece para tal como ayer, continuar fortaleciendo los lazos entre los nuestros.

TODO UN ÉXITO EL TORNEO PASADO….

La celebración de la “Copa San Felipe” del año anterior (2017) fue todo un éxito pues recordemos que a la misma se dieron cita cientos de familias quienes además de disfrutar de los encuentros del futbol, participaron de toda una celebración llevada a cabo al más puro estilo mexicano, es decir con banda y todo.

En aquella edición, la final fue disputada por los equipos de Pegassos San Miguel y la oncena de Guanajuato este último nacido en el área de Paris Texas, encuentro en el que resultó vencedor la escuadra de Pegassos San Miguel.

Como ya se mencionó, la “Copa San Felipe”, es considerada como una tradición entre los hermanos paisanos radicados en el estado de Texas, propiamente en Dallas, anualmente en este evento participan de 8 a 12 equipos, de los cuales, varios son integrados con jugadores de origen sanfelipense, suerte a todos los participantes y a poner muy en alto el nombre de nuestro bello municipio.


30 visualizaciones0 comentarios