• Redacción.-

Dan entrada a recurso de revisión por resultados de elecciones pasadas


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- El Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato dio entrada al recurso de revisión que presentaron representantes de los partidos PRI, PRD y Nueva Alianza con respecto a los resultados electorales de la pasada elección del 01 de julio en este municipio.

Los medios de impugnación que se promueven en ello, según la propia notificación, son por actos atribuidos al Consejo Municipal como: Resultado de escrutinio y cómputo, declaratoria de validez de la elección de ayuntamiento y expedición de constancia de mayoría a Presidente municipal, Síndico y Regidores.

Recordemos que luego de la elección del domingo 01 de Julio del año en curso, donde según los conteos que realizó la autoridad electoral resultó ganador el abanderado del Partido Verde Ecologista, representantes de varios partidos denunciaron irregularidades en el proceso dando a conocer que interpondrían quejas ante las instancias correspondientes.

Dichas quejas fueron presentadas entre el 08 y 10 de julio de este año siendo un total de 3 los recursos que fueron interpuestos correspondiendo los mismos a los partidos del PRI, Nueva Alianza y PRD.

Fue este 18 de julio del presente cuando por las vías correspondientes se notificó a las partes involucradas sobre la radicación de la queja, estableciéndose un lapso de 48 horas para que el Consejo Municipal de San Felipe remita una serie de documentos como lo es copia certificada, integra, legible, completa y por duplicado de las actas de la jornada electoral, hoja de incidentes, escritos de incidentes y/o protestas, constancia de clausura y remisión de paquete electoral y acuses de recibo de entrega-recepción de boletas correspondientes a 112 casillas.

Asimismo se ha solicitado a la propia institución presentar originales y/o copias de las actas de escrutinio y cómputo con las que se realizó el canto de la votación, entre otros documentos los que deberán ser entregados en el término establecido, lo que de no ocurrir podría ser motivo de apercibimiento.


459 visualizaciones0 comentarios