• Redacción.-

Municipio ya trabaja en reparación de puentes, drenaje y agua potable en comunidades afectadas por l


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- El Gobierno Municipal de San Felipe ha dado respuesta inmediata a habitantes de comunidades afectadas por la creciente avenida de agua que se registró en días pasados en las comunidades de La Cantera Sur, Ancón y Lomas de la Asunción.

Personalmente, el Presidente Municipal, Arq. Cándido Salazar Salazar visitó las comunidades afectadas y que quedaran prácticamente incomunicadas, donde dio instrucciones precisas a titulares de las áreas de Obra Pública, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Junta Municipal de Agua Potable (JMAPA), de dar solución a cada una de las contingencias registradas en las localidades afectadas.

Con apoyo de maquinaria pesada, personal de la dirección de Obra Pública está trabajando en la reparación de los puentes en La Cantera Sur y el Ancón, posteriormente continuará en Lomas de la Asunción, donde el puente colapso totalmente.

Personal del área operativa y técnica de la JMAPA trabaja en la reparación de la red de drenaje y agua potable, mientras que el Reactor Anaeróbico de Flujo Ascendente (RAFA) en la comunidad de La Cantera, la corriente de agua se lo llevó completamente.

La creciente avenida de agua registrada río arriba no afectó viviendas, solo puentes, postes de Comisión Federal de Electricidad, drenaje, agua potable y tres vehículos que se encontraban estacionados en zonas de riesgo (a orillas del río).

Asimismo, desde el Congreso del Estado, la diputada local suplente, Isabel Lazo Briones, ha manifestado su apoyo ante el estado de emergencia que acontece en estas tres localidades de nuestro municipio.

En el recorrido por estas comunidades, el primer edil acudió acompañado de los regidores Ángeles Prado Ortega y Rogelio Arriaga Gama; del Síndico Municipal, Arq. Felipe de Jesús Centeno Uvalle; Presidenta Ejecutiva del SMDIF, Juana Tovar de Gutiérrez y titulares de las áreas involucradas.


31 visualizaciones0 comentarios