• Redacción.-

Por temporada de canícula aumentan calores y disminuyen lluvias; Extreme precauciones


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Este pasado 18 de julio inició la canícula, periodo que se extiende por 40 días y donde se registra una disminución de las lluvias lo que genera un aumento considerable en la temperatura con un calentamiento del aire mezclado con humedad.

Este periodo, al que también se conoce como tiempo de sequía es sinónimo de incremento de malestares derivados de la exposición prolongada de calor tales como: Mareos, deshidratación, golpes de calor e infecciones gastrointestinales, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

La canícula inicio a partir de la segunda quincena de julio y la misma se prolongará hasta finales del mes de agosto.

A este periodo se le representa como un muro de calor que afecta directamente la formación de nubes provocando una disminución de lluvias y generando un calor extremo que pueden llegar a alcanzar hasta los 37° grados centígrados.

Este año, la canícula afectará la mayor parte del territorio nacional aunque será especialmente notorio en la el sur, sureste y centro del país.

Ante ello, la unidad de Protección Civil en el municipio por medio de su titular, Juan Carlos Banda Juárez, está invitando a la población a extremar precauciones recomendando mantenerse hidratado, beber suficientes líquidos, evitar alimentos altos en calorías, protegerse de los rayos del sol, usar protector solar y ropa ligera.

Debido a que el calor aceleran el proceso de descomposición de alimentos, se recomienda poner especial atención en la higiene: Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, lavar frutas y verduras y evitar en la medida de lo posible comer en la calle.


64 visualizaciones0 comentarios