• Redacción.-

SDAyR y MUNICIPIO ENTREGAN PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO A FAMILIAS DE COMUNIDADES RURALES


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Presidencia Municipal y Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), llevó a cabo la entrega de paquetes de aves de traspatio del programa de Fortalecimiento y Capitalización de las Unidades de Producción Ganadera para el ejercicio fiscal 2018, componente “Apoyo a la Inversión en Ganadería Social” a habitantes de la zona rural del municipio.

Se contó con la presencia del Presidente Municipal, Cándido Salazar Salazar, acompañado del Subsecretario de SDAyR, Rito Vargas Varela; asimismo, de la Presidenta del SMDIF, Juani Tovar de Gutiérrez; el Síndico Municipal, Felipe de Jesús Centeno Uvalle; los regidores, Rogelio Arriaga Gama y Ángeles Prado Ortega; el director de Desarrollo Rural, Alonso Gutiérrez Treviño, así como el Presidente de la Ganadera Local, Arturo Domínguez Castro.

El alcalde expresó que el objetivo es que las familias consuman el huevo de gallina, además de obtener la producción de nuevas crías, que generarán beneficios de autoconsumo y aumentarán la calidad de vida de las familias.

Posteriormente, autoridades municipales y estatales, entregaron de manera simbólica 5 paquetes de aves. La entrega constó de un total de 500 paquetes de aves, cada uno contiene 13 hembras y 2 machos, para beneficio de habitantes de 53 comunidades rurales, con una aportación del 10% productor, 20% municipal y 70% estatal.


26 visualizaciones0 comentarios