EnfoqueSanFelipe.com
San Felipe, Gto.- Una persona muerta y dos más lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta registrada la noche de este sábado 28 de julio del año en curso.
Los lamentables hechos se verificaron sobre la carretera San Felipe-Villa de Reyes a la altura de la comunidad de San Francisco a unos 20 minutos de esta ciudad.
El fallecido fue identificado como Víctor Leonel “N” de aproximadamente 19 años de edad con domicilio en la localidad de San Francisco.
Al momento del accidente, el hoy occiso viajaba a bordo de una camioneta Ford Pickup 1500, color negro sin placas de circulación.
Además de él, en el mencionado vehículo también viajaban quienes se identificaron como: José Luis “N” de 29 años de edad y Arturo “N” de 26, ambos domiciliados en la localidad de Jaral de Berrios y quienes fueron llevado de urgencia al hospital local presentando múltiples lesiones reportándose su estado de salud como grave.
Según ha trascendido, cuando en la escena se presentaron cuerpos de auxilio fueron agredidos por familiares de la persona fallecida, quienes para esos momentos trataban de liberar el cuerpo del occiso.
Ante esa situación, los socorristas tuvieron que ser resguardos por elementos de la Policía municipal a fin de realizar maniobras de rescate y brindar atención pre-hospitalaria a los heridos.
LOS HECHOS…
Fue minutos luego de las 10:00 de la noche de este sábado 28 de julio, cuando lugareños de la zona se comunicaron a la central de emergencias para pedir apoyo con cuerpos de auxilio pues se había registrado una volcadura donde había varios lesionados.
De inmediato, al lugar se trasladaron radio-patrullas de la Policía preventiva, unidades de Protección Civil y del Sistema de Urgencias Medica.
Ya en la escena, los cuerpos de rescate ubicaron la camioneta siniestrada procediendo a auxiliar a los lesionados a quienes trasladaron al hospital local pues su estado de salud era crítico.
Desafortunadamente, por Víctor Leonel, los paramédicos nada pudieron hacer pues al proceder a revisarlo, se percataron que su cuerpo ya no presentaba signos vitales por lo que se procedió a dar parte a las autoridades correspondientes.
Minutos más tarde al lugar de hechos arribaron autoridades Ministeriales y de Servicios Periciales para iniciar la investigación correspondiente.
El cuerpo de la víctima fue traslado a la ciudad de San Miguel de Allende para que se le practicara la autopsia de ley.
AGREDEN A PERSONAL DE RECATE…
Derivado del percance y los tensos momentos que el mismo generó, el personal de atención pre-hospitalaria fue agredido fisica y verbalmente por familiares de la persona fallecida, tornándose una escena insegura para desempeñar su labor de ayuda según confirmaron autoridades locales.
Sobre ello se ha referido que en el lugar hubo hasta amenazas hacia el personal médico por lo que fue necesaria solicitar apoyo con más elementos de la Policía Preventiva a fin de que éstos pudieran realizar maniobras de rescate.
PIDEN HAGAN CONCIENCIA…
Ante ello, titulares de las corporaciones de auxilio en el municipio invitaron a la población a hacer conciencia sobre este tipo de situaciones refiriendo que los cuerpos de emergencia acuden al lugar a ayudar y no a confrontar.
Señalaron que su única misión es salvaguardar la integridad de las personas, recalcando que no es justo que en situaciones como estas, generadas por situaciones totalmente ajenas a las corporaciones, detone la violencia en contra del personal que solo quiere ayudar.
“Como cuerpos de auxilio estamos para ayudar a la ciudadanía en cualquier tipo de contingencia y en el momento que sea, incluso arriesgando nuestra integridad por lo que pedimos el apoyo de la gente a evitar este tipo de situaciones” dijeron.
