• Redacción.-

Queja contra Partido Verde Ecologista llega a su etapa de desahogo de pruebas y alegatos


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Al inicio de esta semana el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato realizó audiencias de desahogo de pruebas y alegatos relacionadas a los dos procedimientos, que en su momento fueron interpuestos en contra del Partido Verde Ecologista y su entonces abanderado y hoy presidente electo, Eduardo Maldonado García, por el aparente uso de recursos públicos durante la pasada campaña electoral.

Las audiencias tuvieron lugar en las instalaciones del Consejo municipal a donde fueron convocadas las partes involucradas asistiendo únicamente la parte actora representada por el Lic. Jorge Luis Becerra Guerrero, no así los demandados, es decir los representantes del Partido Verde quienes por razones desconocidas nos asistieron a dicha audiencia.

Durante las audiencias, Becerra Guerrero aportó diversas pruebas y escritos en los que sustenta su dicho sobre el supuesto uso de recursos públicos para favorecer al mencionado candidato.

RECUENTO….

Recordemos que el pasado 18 de junio del año en curso, el propio Jorge Luis Becerra Guerrero, presentó una queja ante el Consejo Municipal Electoral de esta ciudad en contra del entonces abanderado del PVEM, Eduardo Maldonado García, por el supuesto uso de recursos públicos e inducir el voto a su favor con la promesa de la entrega de un beneficio directo.

La queja se sustentaba en varios videos donde durante un mitin político, el abanderado del Partido Verde habla sobre apoyos, como calentadores, otorgados por la actual administración de la que se ostenta como parte y los cuales se entregaron en favor de habitantes de la comunidad de La Obra.

De igual forma, en la propias grabaciones se escucha cuando el señalado habla de conseguir dinero en efectivo para arreglar el camino de la comunidad, lo que dio pie a un señalamiento sobre la promesa de la entrega de un beneficio directo cosa que sancionan las leyes electorales.

Con el argumento de que lo arriba expuesto fue pronunciado durante un evento proselitista, donde el candidato buscaba el voto, fue que el pasado 18 de junio Becerra Guerrero interpuso la queja en mención.

Se espera que en fechas próximas los procedimientos ya señalados se turnen al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, instancia a quien corresponderá emitir una resolución final.


408 visualizaciones0 comentarios