• Redacción.-

Fallece el Ingeniero Joel Arechar Barrera; fue director de Obras Publicas en tres administraciones


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La tarde de este domingo fue reportado el lamentable fallecimiento del Ingeniero Joel Arechar Barrera, prolijo profesionista quien durante varias administraciones estuvo al frente de la dirección de Obras Públicas del municipio y a quien se le recuerda como uno de los iniciadores del colegio de ingenieros de esta ciudad.

El cuerpo de quien fuera el fundador y propietario de la constructora “ARTODO” S.A. de C.V. fue localizado este 05 de agosto al interior de su propia empresa ubicada en la calle de Matamoros en esta cabecera municipal.

Al momento de su deceso, Arechar Barrera contaba con 56 años de edad y según se ha informado, un infarto ha sido la causa de su muerte.

Al no contestar llamadas en su celular, algunos de sus empleados acudieron a la constructora donde se dice también vivía, encontrándolo recostado sobre un sillón por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades quienes al arribar solo dictaminaron su fallecimiento.

TODA UNA TRAYECTORA EN EL MUNICIPIO….

El Ingeniero Joel Arechar Barrera era una figura conocida en este municipio donde se desempeñó como titular de dirección de Obras Pública durante por lo menos tres trienios los correspondientes a las administraciones encabezadas por los ex-alcaldes: Guadalupe García, Ramón Hernández (Primera administración) y la de Javier Ayala.

Egresado de la Universidad de Guanajuato, Arechar Barrera, fue pieza fundamental en la creación y estructuración del colegio de ingenieros en este municipio, agrupación donde muchos lo posicionan como fundador de la organización y donde llegó a ocupar varios cargos.

En este municipio y ya hace algunos años, Joel Arechar, fundó su propia empresa constructora conocida como “ARTODO” S.A. de C.V., misma que desde sus inicios y durante su crecimiento generó empleos para trabajadores de esta ciudad, al llevar a cabo obras para el municipio como lo fue la rehabilitación de la red de distribución de agua potable del macrocentro en las calles de Miramar (tramo calle Primo Verdad, Belisario Domínguez) y Callejón de la Paz tramo calle Miramar y Constitución, entre otras.

Se espera que el cuerpo del Ingeniero Joel Arechar Barrera arribe a este municipio el día de hoy para ser velado en la Funeraria Rodríguez a partir de las 7:00 de la noche.

Descanse en paz Joel Arechar Barrera.


547 visualizaciones0 comentarios