• Redacción.-

“Error” de cálculo genera descuentos en nómina de empleados municipales; Hay molestia generalizada


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Empleados municipales han externado molestia luego de que se les comenzaron a aplicar descuentos que aseguran, derivan de un “error” de la Tesorería municipal quien literalmente olvido “Gravar” conceptos en la nómina de los trabajadores originando una diferencia en el cálculo de impuestos los cuales ahora tiene que ser repuestos.

Los descuentos aplican para todo empleado municipal incluyendo funcionarios del primer nivel donde el monto a deducir varía en función del sueldo que los trabajadores perciban.

Así, hay a quienes se les han realizado descuentos que van desde los 300, 600 o pasados de los mil pesos, según se ha dado a conocer.

Consultados sobre esta problemática, trabajadores afectados que hablaron bajo reserva de anonimato, han mencionado que esta situación es algo no fue generada por ellos sin embargo es algo que ahora padecen.

Argumentaron, que esta situación ha pasado a afectar especialmente a los trabajadores que menos ganan al considerar que esos eran recursos que ya tenían considerados y con los que ahora no cuentan.

Información a la que Enfoque tuvo acceso refiere que esta problemática, sobre la omisión de no “Gravar” conceptos en la nómina es algo que se arrastra desde inicio de este año, incluso antes, sin que nadie se hubiera percatado de ello.

Según se ha manejado, fue hasta hace algunas semanas cuando los funcionarios correspondientes se percataron del “error”, realizándose esta pasada quincena y vía nómina un primer descuento a los a los trabajadores, lo que generó una molestia generalizada pues de la situación no se les había informado.

También se ha dicho que fue hasta hace algunos días que los involucrados o supuestos responsables de la omisión, pidieron una reunión con algunos de los empleados sindicalizados para tratar de explicar el motivo y origen de los descuentos.

Sobre dicha reunión no ha trascendido mayor información por lo que se desconocer cuales serán los pasos a seguir a fin de poner solución a la problemática.


397 visualizaciones0 comentarios