• Redacción.-

Apoya FONART a artesanos locales


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- San Felipe, Gto.- Artesanos del barro de este municipio recibieron apoyos por parte del Programa del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías, FONART.La entrega se verificó este pasado 22 de agosto del año en curso y la misma consistió en apoyos económicos para 27 artesanos.

El acto se verificó la fecha señalada en la Plaza de la Paz, en la capital del estado, lugar al que se dieron cita integrantes del Grupo “Tradicional” y del “Legado de Hidalgo” ambas conformadas por artesanos locales dedicados a la fabricación artesanal de artículos como: cazuelas, ollas y macetas.

Los apoyos surgen en respuesta a una iniciativa propia de los artesanos locales quienes en la búsqueda de continuar con la bonita tradición sobre la elaboración de artículos de barro, buscaron el apoyo de la institución señalada logrando subsidios para casi la totalidad de los agremiados.

El recurso obtenido será utilizado para la compra de materia prima como: barro, esmalte o gas, a fin de fortalecer la producción de sus artesanías.

El FONART, es un fideicomiso público del Gobierno Federal, que sectorizado en la Secretaría de Desarrollo Social, surge como respuesta a la necesidad de promover la actividad artesanal del país.Su finalidad es contribuir a la generación de un mayor ingreso familiar de las y los artesanos a los que impulsa mediante su desarrollo, social y económico.


50 visualizaciones0 comentarios