• Redacción.-

Autoridades municipales conmemoran el 136 aniversario del natalicio de Práxedis Guerrero


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La presidencia municipal a través del departamento de Educación y Fomento Cívico, realizó el acto cívico conmemorativo al 136 aniversario del natalicio de Práxedis Gilberto Guerrero Hurtado en la escuela primaria “Pedro Moreno” de la comunidad de Altos de Ibarra.

En este acto conmemorativo donde se realizaron los honores correspondientes, el Presidente Municipal, Cándido Salazar Salazar, resaltó “el día de hoy recordamos con orgullo a Práxedis Guerrero, el cual representa para todos los sanfelipenses un personaje destacado por sus acciones y trabajo dentro de literatura, periodismo, militante de principios del siglo pasado y pionero de la narrativa de la Revolución Mexicana”. Destacó que no hay que olvidarse de la historia que es lo que da sentido a nuestro presente y futuro.

José Luis Zúñiga, dio el discurso oficial y además brindó una breve semblanza sobre la vida y obra del homenajeado. Posteriormente se presentó el ballet folklórico de Casa de la Cultura.

Se contó con la presencia del Presidente Municipal, Cándido Salazar Salazar, el Síndico Municipal, Felipe de Jesús Centeno Uvalle; el regidor, Rogelio Arriaga Gama; el subcampeón y campeón de oratoria nacional 1984-1985, José Luis Zúñiga; el director de Educación y Fomento Cívico, Isidro Patlán Ramírez; integrante de la Asociación de Consejos de Historia de San Felipe, María Bernal Hernández; directores y jefes de área de la Administración Municipal, así como habitantes de la comunidad.

Finalmente, autoridades municipales entregaron a alumnos de la institución educativa material didáctico y árboles frutales.


21 visualizaciones0 comentarios