• Eugenio Moreno Camarillo.-

Fallece Francisco Arias Carrillo “El Nejo”


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Victima de un posible infarto, la tarde de ayer murió Francisco Arias Carrillo, impulsor del deporte en este municipio, especialmente del fútbol local donde se desempeñó como jugador, entrenador y organizador de indistintos eventos.

Su deceso se verificó alrededor de las 6:00 de la tarde del jueves 06 de septiembre del año en curso en la comunidad de La Quemada, lugar donde se encontraba realizando labores de jardinería en una propiedad familiar.

Al momento de su muerte, Francisco Arias Carrillo, mejor conocido como “El Nejo”, contaba con 58 años de edad y toda una vida empeñada en que el deporte local despegara.

Originario de este municipio, Arias Carrillo, provino de una familia numerosa donde varios de los hermanos se distinguieron por poseer una gran pasión deportiva y de donde salieron notables atletas que destacaron en distintas disciplinas.

Fue así que desde siempre, “El Nejo” mostró habilidades para el fútbol involucrándose en diversos torneos en los que participó primero como jugador y posteriormente como parte de las directivas.

Entre algunas de las escuadras en las que él militó, se encuentran los equipos de: La Quemada, Tenería, Liga Interbancaria y San Miguel.

A recientes fechas, “Nejo” se encontraba como encargado de del equipo de sus amores: La oncena de La Quemada.

En relación al aspecto laboral, a Francisco Arias Carrillo, se le recuerda por haberse desempeñado como empleado y trabajador de distintas instituciones bancarias locales.

Actualmente, Arias Carrillo, tenía y atendía una tienda deportiva ubicada en su domicilio particular, calle Jiménez, convirtiéndose en uno de los principales proveedores de este tipo de artículos en la ciudad.

COMO SI FUERA EN SU BUSQUEDA…

Apenas hace algunos dos meses “Nejo” vio agonizar y fallecer a un compañero de juego quien al igual que él, se distinguió por ser un amante del balompié.

Corría el mes de julio de este mismo año, cuando el equipo de La Quemada, disputaba un encuentro de futbol en la comunidad de Ibarra en el municipio de Ocampo como parte de los encuentros de la liga de veteranos.

Cuando el partido se desarrollaba, el jugador de La Quemada y compañero de “Nejo”, “Roy” Estrada Martínez, se desplomó en el piso al sufrir lo que se dijo fue un paro cardiaco, falleciendo minuto más tarde de camino a un puesto de auxilio.

En aquella, la última travesía de “El Roy”, uno de los que permaneció a su lado fue precisamente “Nejo”… Tal vez hoy se aventuraría a ir en su búsqueda.

Tras la noticia sobre su fallecimiento amigos y conocidos externaron sus condolencias a sus familiares. Los restos de Francisco Arias Carrillo “El Nejo” se estarán velando en la funeraria Los Rodríguez en esta ciudad, sabiéndose que su cuerpo será cremado.

Descanse en paz “Nejo”

FOTO TOMADA DE REDES SOCIALES.


2348 visualizaciones0 comentarios