• Redacción.-

Tormenta causa estragos en comercios; Se reportan encharcamientos en diversos puntos de la ciudad


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La fuerte lluvia que se dejó sentir la noche de este martes 11 de septiembre causo encharcamientos en varios puntos de la ciudad derivando en pérdidas materiales.

Los puntos donde mayores afectaciones se reportaron fueron: Calle Abasolo, Plazuela Venecia, Abasolo esquina con calle Corriente, Diligencias equinas con Manuel Doblado, Campesino, Iturbide, entre otras donde el agua alcanzó algunos 40 centímetros de altura.

En la salida a San Luis Potosí, metros delante del Estadio Torres Mochas, se reportó la caída de varias ramas de árboles mismas que colapsaron sobre la cinta asfáltica, provocando el cierre total de esta arteria por varios minutos.

En la zona del lugar conocido como Plazuela Venecia, se reportaron afectaciones de varios locales comerciales, casas y una cochera, lo que derivó en quejas por parte de los afectados quienes por medio de redes sociales hicieron un llamado a las autoridades locales a tomar cartas en el asunto, argumentando que cada vez que se registra una lluvia como la ocurrida la noche de este martes sufren pérdidas económicas.

En lugares como Plazuela Reforma, Calzada de San Miguel, calle Colón y las inmediaciones del monumento al Indio, la corriente del agua llovediza prácticamente tapó las banquetas colapsando las líneas de la red del drenaje. En algunos puntos de estas zonas el agua prácticamente botó las tapas de bocas de tormenta.

La lluvia de este martes inició minutos luego de las 8:00 de la noche para concluir alrededor de las 21:00 horas así por espacio de una hora la lluvia se vio venir literalmente en hilos de agua.

PIDEN APOYOS DE LA CIUDADANÍA

Juan Carlos Banda Juárez titular de Protección Civil en el municipio, dijo que la mayoría de los encharcamientos que se registraron esta noche, como ha venido sucediendo, derivaron de la gran cantidad de basura que hay en las calles, la que al ser arrastrada por la corriente de agua taponea las alcantarillas.

Otro factor, según ha citado la misma fuente, son los restos de tierra, arena, tepetate y otros materiales de construcción que la propia población deja fuera de sus domicilios, los que al ser arrastrados por el agua colapsan los desagües.

Al respecto Banda Juárez, invitó a la población a no tirar basura en la calle ni dejarla en las esquinas, por ser éste el principal factor que origina situaciones como estas.

Asimismo, pidió a las personas tener paciencia al momento de solicitar la atención pues señaló que son muchos los reportes que se suscitan a la vez, por lo que se tiene que priorizar dando salida primero a los de mayor relevancia.


178 visualizaciones0 comentarios