• Redacción.-

Erick Montemayor rinde su tercer informe de gobierno


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- Al rendir cuentas sobre el estado que guarda la administración que encabeza, Erick Montemayor Lara, Presidente de este municipio, destacó importantes acciones en Obra Pública, Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Rural, entre otras.

La sesión solemne donde Montemayor Lara rindió su tercer y último informe, se verificó durante la tarde de este miércoles 19 de Septiembre del año en curso en el auditorio Nabor Quiroz de la antigua Casa de la Cultura.

Durante el acto, acompañando a Montemayor Lara y en representación del Ejecutivo Estatal, estuvo el titular de la Secretaría de Obra Pública, Ingeniero José Arturo Duran Miranda.

Por parte del Poder Judicial estuvo el Lic. Sergio Valdivia Torres.

Al hablar sobre el estado que guarda la administración que encabeza, Erick Montemayor Lara, dio a conocer algunas de las acciones ejecutadas durante el periodo 2015-2018 de las que dijo, siempre se realizaron pensando en beneficio de las y los ocampenses.

Así. entre los beneficios enunciados por el primer edil se encuentran: la pavimentación de 12 calles tanto de cabecera como en comunidades, destacando la rehabilitación del Libramiento Juan Pablo Segundo primera y segunda etapa, calle Chapultepec, calle San Martín, entre otras, donde hubo una inversión cercana a los 18 millones de pesos.

En relación a la pavimentación de caminos, Montemayor Lara, resaltó las acciones que se realizaron en el tramo carretero de acceso a las localidades de La Escondida, El Mezquite, San José del Torreón-San Pedro de Ibarra, terracerías de acceso a El Tropezón, la rehabilitación de camino de acceso a Santa Bárbara y comunidad de San Francisco, con una inversión de casi 20 millones de pesos.

Además de ello, el alcalde resaltó la realización de 35 acciones de electrificaciones tanto en cabecera municipal como comunidades, donde se aplicaron recursos por hasta 15 millones de pesos y donde resaltan ampliaciones realizadas en: Santa Bárbara, calle Jalisco, Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Las Garzas, calle Pinalillo, comunidad El Cono, El Mezquite, entre otras.

En relación a acciones de drenaje, Erick Montemayor, dio a conocer la ejecución de 24 acciones en lugares como: Laguna Cercada, El Puerquito, La Haciendita, Santa Bárbara, Gachupines, La Aguililla, Las Trojes, Ibarra, entre otros, donde hubo una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

En cuanto a espacios públicos, refirió la construcción de 6 sitios de este tipo, entre los que resaltan la construcción de plazas públicas en las comunidades de El Mezquite y Laguna Cercada, además de la construcción del edificio de la nueva Casa de la Cultura, entre varios más, donde se invirtieron recursos hasta por 9 millones de pesos.

De igual manera, el edil dio a conocer la realización de 5 espacios deportivos entre ellos: construcción de gimnasios al aire libre, canchas de usos múltiples, equipamiento de cancha de futbol, entre otras, donde hubo una inversión de poco más de 7 millones de pesos.

Asimismo informó sobre la construcción de al menos 7 domos para escuelas de cabecera y comunidades donde se aplicaron recursos por más de 6 millones para beneficios de más de 2 mil personas.

DESARROLLO RURAL…

En relación al rubro de Desarrollo Rural, Montemayor Lara, habló sobre una inversión cercana a los 50 millones de pesos en los últimos tres años, mismos que se ejercieron en acciones como: Proyectos productivos, concurrencia, mecanización, bordos, presas, seguros catastróficos, apoyos a ganaderos, créditos, insumos y forrajes para beneficio de más de 8 mil personas.

DESARROLLO SOCIAL...

En lo que respecta a Desarrollo Social, destacó la realización en estos tres años, de más de 10 mil acciones para el desarrollo de los ocampenses y las que van desde cuarto dormitorio, techo firme, calentadores solares, proyectos productivos, accesorios para baños, plantas solares, muro firme, piso firme hasta seguridad alimentaria ejerciéndose un estimado de 40 millones de pesos.

APOYOS DIRECTOS DE PRESIDENCIA...

En lo referente a apoyos de presidencia, el alcalde destacó, que en los últimos 3 años, se realizó una inversión superior a los 13 millones de pesos, los cuales se entregaron a las familias ocampenses en apoyos como: Materiales para la construcción, despensas, medicamentos, gastos funerarios, leche, pañales, cirugías, operaciones, diálisis, lentes, hospitalizaciones, uniformes deportivos y escolares, traslados, pintura, entre varios más.

DIF MUNICIPAL…

Al hablar de DIF, Montemayor Lara, resaltó la entrega de 50 Casas Diferentes y 85 ampliaciones con una inversión de casi 4 millones de pesos. El alcalde destacó otras acciones como entrega de becas, cobijas, pañales, leche, despensas, desayunos y terapias físicas.

AGRADECE APOYO…

Al dirigirse a los presentes, el alcalde, agradeció todo el apoyo que en los últimos tres años de su gobierno, el municipio de Ocampo recibió por parte de la federación y el estado reconociendo que sin la intervención de ellos, los logros enunciados se hubieran visto reducidos considerablemente lo que hubiera incidido en las familias ocampenses.

Por ello, Montemayor Lara aplaudió la participación de estos entes de gobierno agradeciendo todo el apoyo que mostraron en la búsqueda del progreso del municipio.

De igual forma, el primer edil reconoció el compromiso de sus compañeros del cabildo de los que señaló, siempre recibió un respaldo incondicional lo que dijo, fortaleció las decisiones que en conjunto se tomaron con tal de fortalecer el progreso de la sociedad.

Finalmente, Erick Montemayor, externó su agradecimiento a los directores y empleados de la administración 2015-2018, de los que mencionó siempre recibió un respaldo incondicional, señalando que sin la contribución de cada uno de ellos, hubiera sido prácticamente imposible realizar todo el trabajo que este día se entrega a la sociedad.


32 visualizaciones0 comentarios