• Eugenio Moreno Camarillo.-

Viajan a Chihuahua para convenir más burros


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Varios funcionarios y hasta exfuncionarios públicos, encabezados por el alcalde municipal, Arquitecto Cándido Salazar, viajaron al estado de Chihuahua para realizar la firma de un convenio para obtener bestias de carga, aparentemente burros.

La firma del documento se habría verificado en días pasados en el municipio de Delicias del mencionado estado fronterizo.

Según datos obtenidos por este medio, la salida de los funcionarios y hasta ex –funcionarios, se registró el pasado día 17 de septiembre teniendo como fecha de retorno el día 20 de este mismo mes y año.

Los funcionarios comisionados para participar en el viaje fueron el presidente interino Cándido Salazar, el secretario particular Cosme Natividad Macías, el regidor del ayuntamiento Rogelio Arriaga, así como el actual titular de Desarrollo Rural, Ing. Alonzo Treviño.

Sin embargo, parece ser que ellos no fueron los únicos que participaron del viaje, pues según información que ha comenzado a trascender, al viaje también habrían acudido la regidora Ángeles Prado Ortega así como el ex -alcalde de esta ciudad, Mauro Javier Gutiérrez.

Una fotografía a la que este medio tuvo acceso y de la que se asegura fue captada en la ciudad fronteriza, deja ver al Arquitecto Cándido Salazar, el regidor Rogelio Arriaga, el titular de Desarrollo Rural, Ing. Alonso Treviño, así como la regidora Ángeles Pardo Ortega y el alcalde con licencia Mauro Javier Gutiérrez quienes posan junto a tres oficiales al interior de una finca.

Cuando este medio trató de verificar la información trascendida y el propio origen de la foto, todas las fuentes consultadas refirieron no saber con exactitud quienes y quienes habían viajado al estado de Chihuahua, incluso algunos aseguraron desconocer del mencionado viaje.

Casi al inicio de esta administración, en varios medios de comunicación, trascendió que la administración pública habría adquiridos un lote de animales de carga, trascendiendo que se trataba de burros, los que habrían sido importado precisamente desde el estado de Chihuahua.

Durante estos dos últimos días, este medio trató de investigar qué medio de transporte fue el que se utilizó para realizar el viaje, pero dado el hermetismo con que el asunto se ha manejado, la localización de la información no fue posible.

Se espera que en las próximas horas la administración municipal por medio del departamento pertinente dé a conocer los pormenores del viaje, quienes participaron en el mismo, así como los beneficios éste traerá al municipio.


458 visualizaciones0 comentarios