• Redacción.-

Municipio beneficia a productores agrícolas con ejemplares mulares, macho y hembra


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Autoridades municipales realizaron la entrega de un total de 50 ejemplares de equinos (híbridos) donados al municipio de San Felipe por la Secretaría de la Defensa Nacional, tras las gestiones realizadas por el director de Desarrollo Rural, Ing. Alonso Gutiérrez Treviño.

La entrega se realizó este viernes en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local por el Presidente Municipal, Arq. Cándido Salazar Salazar, acompañado del Presidente Municipal con licencia, Mauro Javier Gutiérrez; los regidores Ángeles Prado Ortega y Rogelio Arriaga Gama; el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Arturo Domínguez Castro; y el titular de Desarrollo Rural, Ing. Alonso Gutiérrez Treviño.

El Arq. Cándido Salazar Salazar, recalcó que estos animales presentan gran capacidad de trabajo, que han sido criados bajo el mejor de los cuidados y exhortó a los futuros dueños a continuar esta costumbre; aseveró también los ejemplares ya están marcados por el mismo Ejército y eso servirá para evitar el robo.

El presidente con licencia, Mauro Javier Gutiérrez, agregó que del buen uso que demos a esos animales dependerá el que se siga contando con el apoyo por parte del rancho militar e incluso, el beneficio se puede extender a la adquisición de búfalo. Por su parte, el regidor Rogelio Arriaga subrayó que esta administración municipal logró destinar el 90% del recurso público en beneficio de las comunidades rurales sanfelipenses.

Se trata de 50 ejemplares mulares híbridos, machos y hembras que serán destinados para tiros de tracción animal en actividades de agricultura, mismos que fueron entregados a 25 productores de 23 comunidades del municipio.

SEDENA DONA EQUINOS AL MUNICIPIO

Los equinos entregados a productores sanfelipenses fueron donados por la Secretaría de la Defensa Nacional, del criadero militar de ganado ubicado en la Plaza de Santa Gertrudis, Chihuahua, mismos que tienen un valor de 20 mil pesos cada uno, siendo aproximadamente 1 millón de pesos la donación que recibió el municipio en beneficio de nuestros productores del campo, siendo esta la segunda vez que se les hace entrega de dicho apoyo.


41 visualizaciones0 comentarios