• Redacción.-

Entregan escrituras de predios rústicos y asentamientos humanos


EnfoqueSanFelipe.com

Ocampo, Gto.- El Instituto de Tenencias de la Tierra y el Ayuntamiento 2015-2018 de este municipio, realizaron la entrega de escrituras de predios rústicos y asentamientos humanos donde se beneficiaron a por lo menos 42 familias ocampenses.

El evento se realizó la mañana de este miércoles 03 de octubre del año en curso teniendo como escenario el jardín principal y fue presidido por el alcalde de esta ciudad, Erick Montemayor Lara, quien estuvo acompañado del Lic. Cuauhtémoc Vázquez Martínez, este último representante del Instituto de Tenencias de la Tierra.

Además de ellos, estuvieron presentes: Lourdes Juárez López; Directora de Regularización de Asentamientos Humanos, Regidor Martín Javier Elías Gutiérrez, Notorio Público Lic. Mario Zavala Pérez, Héctor Rodríguez Medina; titular de la dirección de Impuesto inmobiliarios, así como la señora Ascensión Martínez, esta última beneficiaria del programa.

Durante la ceremonia las autoridades realizaron la entrega de 42 escrituras para beneficio de igual número de familias de las comunidades de: Ibarra, La Tinaja, Santa Bárbara, El Potrero, El Cerrito de la Cruz, Carmen del Sur, Gachupines, Jesús María y Puerta del Tigre.

Además de ello, la directora de regularización de asentamientos humanos, entregó al alcalde Erick Montemayor Lara, el documento de decreto mediante el cual se permitirá la regularización y escrituración de la comunidad La Aguililla.

En su intervención el Presiente municipal, Erick Montemayor Lara, felicitó a los beneficiarios por alcanzar este logro y agradeció a Gobierno del Estado por todos los apoyos brindados al municipio de Ocampo por medio Tenencia de la Tierra y otras dependencias estatales.

REALIZAN ENTREGA DE EQUIPOS PARA FOMENTO AL EMPLEO…

Por otra parte, autoridades municipales encabezadas por el propio alcalde, realizaron la entrega de apoyos para fomento al autoempleo donde hubo una inversión de poco más de medio millón de pesos correspondientes al programa de Fondo de Apoyo a Migrantes.

Con la entrega se benefició a por lo menos 20 familias quienes recibieron de manos de las autoridades los aditamentos e implementos para la creación de negocios, entre ellos: Servicio de construcción, hojalatería, crianza de animales, tiendas de abarrotes, taquería, fabricación de block y viguetas, tejaban, carpintería, taller de soldadura y mecánica.

El objetivo de este programa es incrementar las opciones de autoempleo de los migrantes en retorno para que así puedan generar ingresos y mejorar su capital humano.


44 visualizaciones0 comentarios