• Redacción.-

Conaza entrega obra de conservación de los recursos naturales de almacenamiento y aprovechamiento de


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Con una inversión de 2 millones 582 mil 365 pesos, fue entregada la obra de “Conservación de los Recursos Naturales de Almacenamiento y Aprovechamiento de Agua” en la localidad de la Quemada.

Gracias a los recursos federales por parte de SAGARPA y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), esta importante obra pudo llevarse a cabo.

La obra se realizó con la finalidad de captar agua y mejorar la calidad de vida de la ganadería en esta zona, así como la conservación de los recursos naturales existentes. El proyecto del almacenamiento será de 5,409 m3 para captar agua de lluvia en una olla recubierta con geomembrana.

Pedro Tafoya, Delegado Estatal de SAGARPA, comentó que esta dependencia se preocupa por que los recursos lleguen a quien más lo necesita y es importante que los beneficiarios aprovechen al máximo todos los recursos que esta misma institución realiza para el bienestar general de la comunidad.

Destacó que los mismos habitantes deben seguir con el mantenimiento correspondiente para que esta misma obra dure por mucho tiempo.

Dijo además cuidar siempre de los recursos naturales desde el agua, plantas y suelo para seguir brindando esa calidad de vida a futuras generaciones.

Durante su intervención, Ricardo Ferrer Trigos, responsable de Conaza en Guanajuato, manifestó que es un orgullo entregar una obra tan importante y necesaria para esta localidad, felicitó a todos los beneficiados además de comentar que deben sacar el mejor aprovechamiento de este recurso, así como cuidarlo y preservarlo.


36 visualizaciones0 comentarios